Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 Consejos para que cuiden su salud prostática a partir de los 40

urólogos en Tlaquepaque

A partir de los 45 años se produce en el cuerpo del hombre una serie de alteraciones hormonales, que provocan que la próstata empiece a crecer paulatinamente; y a pesar de que los urólogos en Tlaquepaque advierten que, en la mayoría de los casos, este fenómeno es de naturaleza benigna, dando lugar a la hiperplasia prostática, es recomendable que acudan anualmente a una consulta de valoración, con la finalidad de someterse a estudios especializados que descarten patologías severas.

No hay que olvidar que, en la actualidad, el cáncer de próstata es considerado como la tercera causa de mortalidad en varones, solo por detrás del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal, de acuerdo con un informe emitido por entes internacionales. Estos alarmantes registros hacen indispensable el cuidado de la salud de esta glándula, teniendo en cuenta todas las pautas médicas que podrían ser coadyuvantes en la prevención del cáncer.

Conozcan los síntomas

Dicen que el conocimiento es poder y, cuando se trata de la salud, esta frase tan conocida cobra mayor veracidad. Tanto en la prevención como en el tratamiento de estas patologías, sea hiperplasia o cáncer, a partir de la cuarta década de vida, los hombres deben familiarizarse con su salud genital y estar aún más atentos a las posibles manifestaciones.

  • Los urólogos en Guadalajara refieren que, tanto en los casos de cáncer prostático como en los de hiperplasia, los pacientes empiezan a orinar con mayor frecuencia, es decir, que ya no aguantan más de cinco horas sin ir al baño, sino que tienen que miccionar al menos una vez cada dos o tres horas.
  • Además, notan que, si antes se levantaban una sola vez en la madrugada, ahora lo hacen dos o tres veces cada noche.

Aliméntense bien

Entonces, ¿Qué pueden hacer para cuidar su próstata? El doctor Felipe Vélez Cárdenas, urólogo en Guadalajara, considera que los hábitos alimenticios sanos son clave para preservar la salud prostática. Si hablamos de hiperplasia benigna, es aconsejable que descarten de sus dietas los productos picantes y que moderen o eviten, en la medida de lo posible, la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que poseen propiedades diuréticas e irritantes, lo que influye en la frecuencia urinaria.

Acudan al urólogo

Si sienten prejuicios respecto a la visita urológica, es momento de que abandonen sus miedos y que se pongan en manos de un experto como el doctor Vélez Cárdenas, quien los podrá aconsejar apropiadamente. Para agendar sus citas, ingresen en su sitio web.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto