4 Dudas frecuentes en pacientes con VPH

tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara

¿Necesitan la mejor atención médica para tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara, que sea efectivo? El doctor Felipe Vélez Cárdenas es un profesional que cuenta con la calidad humana y la experiencia para proveerles soluciones efectivas, en pro de la erradicación de los signos del VPH, una cepa que tiene más de 150 tipos, algunos de ellos de alto riesgo y otros que se pueden atacar fácilmente, sin grandes repercusiones para su salud.

¿Tienen dudas al respecto? Entonces sigan leyendo, porque hoy compartimos con ustedes las respuestas a las inquietudes más recurrentes en los pacientes que son portadores del virus de papiloma humano.

• ¿Cómo sé si tengo VPH? Esta enfermedad se transmite mediante relaciones sexuales y es diagnosticada con pruebas específicas en consulta con el urólogo GDL o a través de un examen físico, en caso de que presenten verrugas en el área genital. En las mujeres, la prueba para detectar el virus es la citología, porque es una exploración profunda del tejido cérvico-vaginal, que además ayuda a diagnosticar cáncer de cuello uterino; sin embargo, aún no hay una prueba médica aprobada que ayude a detectar el VPH en los hombres, aunque las técnicas de PCR son confiables.
  • ¿Cuáles son los síntomas? Por lo general, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o racimos en la piel, alrededor del pene o del ano; pueden ser pequeñas o grandes, voluminosas o planas, incluso con forma de coliflor. Es posible que desaparezcan por sí solas, pero también pueden crecer o quedarse igual, por lo que siempre es necesario que acudan a consulta con urólogos en Guadalajara, como el doctor Felipe Vélez.
  • ¿El VPH puede aumentar el riesgo de cáncer? Sí, y aunque la infección no es sinónimo de cáncer, la cepa del virus de papiloma humano produce cambios en el organismo que dan pie a la formación de tumoraciones malignas.
  • ¿Cuál es la cura? No hay ningún lineamiento médico exclusivo para atacar el virus, pero sí hay técnicas que han probado ser efectivas para deshacerse de las verrugas genitales. Al acudir a consulta con el doctor Vélez, podrán contar con la atención médica de calidad que merecen, orientada a resolver el problema de manera efectiva y con apoyo constante.

Si necesitan ayuda urológica, agenden sus citas hoy con el doctor Felipe Vélez Cárdenas. No esperen más y comuníquense a través de su sitio web o llamando a los teléfonos: (044 33) 2184 2623 – 3770 5000.