En blog, especialista de próstata en Guadalajara

Uno de los problemas de salud masculina que mayor angustia genera y que repercute gravemente en la vida sexual es la eyaculación precoz, una condición que debe ser diagnosticada y tratada por el especialista de próstata en Guadalajara, y que puede influir de manera negativa en las relaciones de pareja, en la vida afectiva e incluso en la seguridad en el propio ser.

Una vez que los hombres alcanzan el orgasmo, el pene pierde la erección, lo cual imposibilita que se produzca la penetración o que se concluya el acto sexual, dejando a la pareja frustrada e insatisfecha. Esto genera problemas de baja autoestima, ya que los pacientes con eyaculación precoz pierden la capacidad para controlar el momento del clímax. Hoy queremos compartirles algunas de las causas más frecuentes.

  • Estrés. No cabe duda de que el estrés es uno de los grandes enemigos de la salud, responsable de diversas patologías muy graves. Estar sometidos a periodos prolongados de presión, como consecuencia de problemas laborales o económicos, puede descontrolar el dominio sobre el momento de la eyaculación. Es posible que ustedes no noten que están sufriendo los efectos de una sobrecarga emocional, pero es ineludible el hecho de que esto repercute en la vida sexual.
  • Problemas de circulación. ¿Llevan una vida sedentaria?, ¿Sufren alguna patología relacionada con el sistema cardiovascular? Un suministro pobre de sangre hacia los conductos del órgano reproductor masculino no solo puede dar pie a la eyaculación precoz, sino también a otros problemas de índole sexual, como la disfunción eréctil.
  • Patologías diversas. Muchas causas físicas pueden ser el origen de la eyaculación precoz, como trastornos genéticos que producen alteraciones en la sensibilidad del órgano reproductor masculino, prostatitis, enfermedades neurológicas, alteraciones hormonales, e incluso infecciones urinarias. La eyaculación precoz puede ocurrir de manera ocasional, lo que constituye un problema serio. Puede que algunos de estos desórdenes sean los responsables o que un factor externo haya influido en ello.
  • Depresión, ansiedad y baja autoestima. Ciertos trastornos psicológicos, como la falta de amor propio y la depresión, pueden dar pie a la eyaculación precoz. El hecho de que no se valoren a ustedes mismos produce la falta de control sobre la eyaculación. La orden de alcanzar el orgasmo se origina en el cerebro, de manera que, si hay nervios al pensar, por ejemplo, que no están a la altura, puede derivar en una alteración del proceso normal que lleva al clímax.
  • Extrema sensibilidad y mala educación sexual. Los urólogos en Guadalajara coinciden en que la eyaculación precoz puede deberse a una sensibilidad elevada o potenciada de los nervios que atraviesan el pene, lo que puede acelerar el proceso del orgasmo hasta el descontrol; además, es posible que intervengan otros factores sociales, como la mala educación sexual. La falta de madurez, orientación y la precipitación por satisfacerse puede marcar una tendencia hacia la carencia de autodominio durante las relaciones.

La eyaculación precoz no es una condición por la que deban sentir vergüenza y, a fin de acabar con ello, la mejor decisión que pueden tomar es acudir a consulta con el doctor Felipe Vélez Cárdenas, un profesional altamente capacitado y de gran calidad humana, que puede ofrecerles asesoría y brindarles opciones de tratamiento para eyaculación precoz en Guadalajara. Para mayor información, visiten su sitio web y pónganse en contacto para agendar sus citas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter