En tratamiento de enfermedades sexuales en hombres en Gdl, tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara, urólogo en Guadalajara

Las verrugas genitales no son un tema que se hable con los demás, e inclusive no es fácil hacer preguntas a sus médicos sobre el padecimiento. Por ello, la mayoría de las personas tienen decenas de preguntas sobre la causa, cómo se contagian y cuál es el tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara. A continuación responderemos algunas de las preguntas más comunes que se hacen de este padecimiento para estar más informados y busquen ayuda de un profesional.

1.      ¿Cómo saber que tienen verrugas genitales?

La forma más sencilla de identificarlas es mediante un examen físico realizado por un especialista; únicamente cuando los resultados son inconclusos se puede realizar un examen de laboratorio con una pequeña muestra de tejido tomada a través de una biopsia.

2.      ¿Qué causa las verrugas genitales?

Son originadas por el virus del papiloma humano (VPH), una infección de trasmisión sexual; es importante aclarar que no todas las personas que tienen VPH desarrollan verrugas. Hay alrededor de 150 genotipos del VPH y únicamente alrededor de 35 son los que puede manifestarse como verrugas genitales, los dos más comunes son el VPH 6 y 11.

3.      ¿Las verrugas genitales tienen síntomas?

Por lo general no presentan síntomas e inclusive algunas pueden no ser visibles; en pocos casos presentan picazón, ardor, sensibilidad, incluso dolor o sangrado, de acuerdo con el número de verrugas y el área involucrada.

4.      ¿Cómo se contagian verrugas genitales?

La principal forma de contagio de las verrugas es a través del sexo vaginal, anal u oral; también puede ser contagiada a través de otro contacto cercano piel a piel. Debe existir contacto directo con la piel infectada, ya que, contrario a lo que se piensa no pueden contagiarse al hacer uso del asiento de baño, en una piscina, al compartir una toalla y otros métodos que suelen comentarse.

5.      ¿El VPH desaparece?

La mayoría de los genotipos de VPH desaparecen naturalmente casi sin ningún inconveniente; no obstante, algunos pueden causar infecciones persistentes y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades más graves, como el cáncer. Por ello es clave recibir un tratamiento integral por parte de un urólogo en Guadalajara y vacunarse para evitar el primer contagio.

6.      ¿Las verrugas genitales son peligrosas para la salud?

Alrededor del 90% de las verrugas genitales son causadas por un genotipo de VPH que no tiene causas graves sobre la salud, como generar cáncer u otras complicaciones. Por lo que en general, no tendrán un efecto a largo plazo sobre la salud; a pesar de ello, es importante buscar un tratamiento integral por parte de un médico especialista.

Si tienen otras preguntas sobre las verrugas genitales, agenden una cita con el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, especialista en urología certificado por el Colegio Mexicano de Urología. Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades sexuales en hombres en Gdl con las técnicas más avanzadas en un ambiente discreto, profesional y respetuoso para todos los pacientes. Comuníquense con nosotros vía telefónica al (33) 3630 1511 y (33) 3630 1512 y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter