En cirugía de próstata en Guadalajara, especialista de próstata en Guadalajara, urólogo Guadalajara Jalisco

Para el especialista de próstata en Guadalajara, los misterios que rodean al cáncer empiezan a desentrañarse. Esto ha sido posible gracias a diversos estudios, como el que ha llevado a cabo la Universidad de Bath, en Reino Unido, junto con la Universidad de Sevilla, España. Los expertos de estas instituciones académicas han logado caracterizar por primera vez y el tiempo real la actividad eléctrica normal de las células del cáncer de próstata, consiguiendo, así, un patrón eléctrico de baja frecuencia entre 0.1 y 10 hertzios.

Los profesionales de la salud que participaron en la investigación aseguran que la actividad eléctrica evoluciona con un comportamiento asincrónico y esporádico hacia uno de naturaleza sincrónica y cuasi-periódica. Con esto, y una vez conocido el patrón eléctrico, han empleado un inhibidor de los canales iónicos de calcio, puesto que están relacionados con la actividad eléctrica de las células cancerígenas.

Asimismo, han coincidido en que una aplicación de estos descubrimientos podría ser el desarrollo de experimentos de liberación de fármacos en el cultivo, a través de las variaciones de la actividad eléctrica de las células malignas, tras el tratamiento. También han declarado que el siguiente paso en esta secuencia de estudios sería llevar a cabo investigaciones biológicas de la proliferación tumoral en función de los medicamentos.

En la actualidad, el cáncer de próstata es una enfermedad agresiva que se cobra las vidas de millones de hombres en todo el mundo, siendo considerada la tercera causa más probable de mortalidad masculina. Se trata de una patología en la que proliferan las células malignas que causan tumoraciones, en torno a esta glándula sexual masculina que juega un papel importante en la producción de líquido seminal. Los tratamientos más comunes incluyen la cirugía de próstata en Guadalajara, aunque, en estadios avanzados, podría requerir el uso de quimioterapia.

Si ustedes tienen alguna inquietud de salud urológica, el doctor Felipe Vélez Cárdenas es el urólogo Guadalajara Jalisco que ustedes necesitan. Contáctenlo hoy a través de los medios disponibles en su sitio web. ¡No esperen más!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter