En Cáncer de próstata tratamiento

Hacer un análisis a los hombres que aparentemente lucen saludables para detectar si tienen algún síntoma que indique que tiene cáncer de próstata, es uno de los métodos de prevención más efectivos que actualmente existen en todo el mundo para lograr la detección temprana o la prevención de la enfermedad. Si bien es cierto que existen muchas organizaciones médicas que se oponen a este tipo de análisis, debemos decir que muchos otros grupos de médicos se encuentran completamente de acuerdo en este tipo de técnicas, así como los beneficios que ofrecen. En caso de que el paciente arroje resultados positivos, es menester que el médico implemente un cáncer de próstata tratamiento para lograr la pronta recuperación del paciente así como el menor deterioro en cuanto a la calidad de vida de este.

Sin duda, determinar la etapa en que se encuentra el cáncer es otro de los elementos importantes para que el médico pueda implementar un plan de tratamiento ideal para ese paciente. Si bien es cierto que el médico será el encargado de determinar el tratamiento, es indispensable decir que existen diversas opciones para tratar la misma etapa de cáncer de próstata, por lo que bajo la asesoría del médico es muy importante realizar una cuidadosa selección de las diferentes opciones, sobre todo cuando se habla de los efectos secundarios o de los beneficios que ofrece cada uno de los tratamientos. Evidentemente, lo más importante es recuperarse y evitar que el cáncer de próstata continúe avanzando y se fortalezca hasta el punto en el que ya no sea tratable bajo ninguna de las opciones de tratamientos que las ciencias médicas han desarrollado.

Por todo lo anterior, en esta ocasión en el blog de la Clínica de Urología del Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas les explicaremos con amplio detalle todas las características del cáncer de próstata tratamiento, así como la importancia de acudir con un médico especializado para el tratamiento de esta terrible enfermedad, la cual es una de las principales causas de muerte entre los hombres, como consecuencia de la falta de educación para la prevención en este ramo de la medicina.

¿Cuáles son los principales tratamientos que se utilizan para combatir el cáncer de próstata?

Si bien es cierto que muchos médicos poco especializados utilizan un tratamiento genérico para tratar cualquier tipo de cáncer de próstata, debemos decir que los médicos urólogos ampliamente especializados en el tema saben de antemano que cada paciente requiere de un cierto tratamiento, dependiendo del tipo de cáncer que tenga. Entre las opciones en matería de tratamientos con los cuales se puede tratar a los hombres que padecen cáncer de próstata se encuentran los siguientes:

  • Espera en observación y vigilancia activa.
  • Cirugía.
  • Crioterapia (criocirugía).
  • Terapia hormonal.
  • Tratamiento con vacunas.
  • Tratamiento dirigido a los huesos.

Debemos decir por supuesto, que en el cáncer de próstata tratamiento hay diversas opciones, las cuales son utilizadas por lo general una por vez, aunque existen algunos casos aislados en los que se echa mano de más de uno para que el resultado sea el más positivo para el paciente. Evidentemente la implementación del tratamiento dependerá enteramente de los conocimientos que el médico tenga con respecto al tema, y como ya lo mencionamos, a la etapa en que se encuentre el cáncer que se ha desarrollado en la próstata del varón.

Decisiones que se deben tomar con respecto al tratamiento

Para tomar la mejor decisión con respecto al tratamiento, debemos decir que siempre es muy importante que ustedes hablen con su médico, sobre todo porque él es el especialista y es quien puede decidir de la mejor manera sobre los tratamientos que más convienen a la salud del paciente. Es evidente que cuando decimos que la decisión final con respecto a los tratamientos se encuentra directamente relacionada con los efectos secundarios.

Algunos de los factores más importantes que se deben tomar en consideración para elegir el tratamiento son los siguientes:

  • La etapa y el grado de su cáncer.
  • Su edad y expectativa de vida.
  • Cualquier otra afección médica grave que tenga.
  • Su propia opinión (y la opinión de su médico) sobre la necesidad de tratar el cáncer inmediatamente.
  • La probabilidad de que ese tratamiento cure su cáncer, o que lo alivie de alguna manera.
  • Su opinión sobre los posibles efectos secundarios de cada tratamiento.

Por lo general, los pacientes tienen la sensación de que resulta indispensable el hecho de tomar una decisión inmediata, sin ningún tipo de reflexión o de análisis. En este sentido, es importante que se tomen el tiempo que sea necesario para reflexionar sobre el tema y para hacer una correcta elección con respecto al tratamiento. Asimilar la información sobre cada una de las opciones no es una tarea sencilla, por lo que la investigación y la información que el médico les brinde será la ruta que se debe seguir para seleccionar el que mejores resultados ofrezca para que ustedes logren recuperar su calidad de vida. De igual manera, es muy importante que hagan las preguntas que sean necesarias a su médico, puesto que esto ayudará a tener un panorama mucho más claro y lúcido.

¿Con quién acudir para combatir el cáncer de próstata?

Es importante que acudan con un médico especializado, sobre todo porque sólo el médico cono conocimientos en este tipo de enfermedades y de cáncer de próstata tratamiento será capaz de ofrecer las mejores soluciones. Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que una de las mejores opciones es la Clínica de Urología del Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas, un médico ampliamente especializado en urología, egresado de la Universidad de Guadalajara, donde cursó la licenciatura de médico cirujano y partero, certificado por el Colegio Mexicano de Urología, con diplomado en cirugía mínimamente invasiva por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

En la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez contamos con la tecnología y los conocimientos más específicos para ofrecerles un tratamiento adecuado. Si desean agendar una cita, los invitamos a llamar a nuestros teléfonos para que de inmediato les asignen fecha para su consulta de valoración.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter