En especialista de próstata en Guadalajara, Urólogo Gdl, urólogo Guadalajara Jalisco

Acudir con un especialista de próstata en Guadalajara es sumamente importante para descartar la posibilidad de cáncer prostático, el cual se presenta por diversas causas y factores de riesgo que es importante que los varones conozcan a manera de prevención. Con el fin de informarles, en esta nueva entrada les diremos tales causas y factores, para que nuestros lectores se mantengan atentos a la salud de su próstata. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Como ya se ha mencionado en otras entradas, la próstata es una glándula pequeña ubicada debajo de la vejiga en los hombres y es parte de su sistema reproductivo. Algunos varones desarrollan cáncer de próstata, generalmente en la vida adulta. Asimismo, si se desarrolla esta condición en la glándula prostática, es probable que crezca lentamente. En casos raros, las células cancerosas pueden ser más agresivas, crecer rápidamente y extenderse a otras áreas del cuerpo. Cuanto más pronto se visite a un urólogo GDL para encontrar y tratar el tumor, mayores serán las posibilidades de solucionar el problema.

Ahora bien, ¿Qué causa el cáncer de próstata? Al igual que todos los tipos de cáncer, la causa exacta de esta condición no es fácil de determinar. En muchos casos pueden estar involucrados múltiples factores, incluyendo la genética y la exposición a toxinas ambientales, como ciertos químicos o radiación. En última instancia, las mutaciones en el ADN, o material genético, conducen al crecimiento de las células cancerosas. Estas mutaciones hacen que las células de la próstata comiencen a crecer de manera incontrolable y anormal hasta que se desarrolla un tumor. Además, cuando se tiene un tipo agresivo de cáncer de próstata, las células pueden hacer metástasis o abandonar el sitio del tumor original y diseminarse a otras partes de su cuerpo.

Entre los factores de riesgo que pueden derivar en cáncer de próstata se incluyen: historia familiar, edad, profesión, localización geográfica, y dieta.

Esperamos que esta entrada haya sido informativa. No olviden contactar al Dr. Felipe Vélez Cárdenas si desean el respaldo de un urólogo Guadalajara Jalisco con años de experiencia.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter