En Urólogos en Guadalajara

La mayoría de las personas evitan las visitas con los urólogos en Guadalajara por miedo, pues piensan que la revisión puede ser una experiencia dolorosa y desagradable, sin embargo, una revisión de rutina con este tipo de especialistas por lo regular es rápida y sin complicaciones; lo mejor de todo es que con esta inspección de rutina los especialistas pueden detectar de manera rápida y oportuna diferentes tipos de padecimientos, y por ende tratarlos de la manera adecuada.

Antes de hablar de cómo prepararse para una consulta, conozcamos algunos beneficios que se pueden resaltar al acudir con los urólogos en Guadalajara regularmente:

  • Diagnostico precoz. El beneficio más importante en torno a este tema, es que al visitar de manera puntual a este especialista, tendrá entonces la oportunidad de detectar cualquier tipo de padecimiento a tiempo, y por ello el tratamiento que dicha condición pueda requerir será mucho menos invasivo y habrá más posibilidades de que pueda ser efectivo, sin deteriorar la calidad de vida de la persona, sino todo lo contrario. Recordemos que una las enfermedades más comunes que estos médicos pueden llegar a detectar es el cáncer de próstata, el cual puede ser peligroso si no es tratado lo antes posible, pero para esto primero hay que detectarlo y qué mejor hacerlo que antes de que aparezcan los síntomas iniciales.
  • Otro beneficio que podemos destacar al acudir oportunamente con los urólogos en Guadalajara es que al hacerlo y que el especialista diga que todo está en orden se puede disfrutar de una gran tranquilidad al saber que todo está trabajando de manera adecuada, y de que no hay indicios de ningún problema; nada como la tranquilidad de saber que estamos completamente sanos.
  • Fuera miedo. Cuando se hace consciencia y se va creando el hábito de acudir con los especialistas de manera regular, el miedo a hacerlo se empieza a perder hasta que finalmente desaparece; las personas se dan cuenta de que este miedo es más psicológico que las molestias que se puedan presentar durante las revisiones. Muchas veces este temor tiene que ver con el hecho de pensar que realmente se puede estar sufriendo de alguna enfermedad, y esto hace que exista más renuencia para acudir a las revisiones, por ello es importante que las personas sepan que si existe algún problema en su cuerpo no por ir al médico esto empeorará, sino que tendrán la posibilidad de tener la atención que necesitan para estar completamente sanos; además se debe pensar que hoy en día los tratamientos y procedimientos médicos han mejorado de manera increíble gracias a la tecnología con la que se cuenta en la actualidad, por lo que muchas personas pueden curarse y continuar tendiendo una excelente calidad de vida. Cuando existe temor a un diagnóstico o resultado con una enfermedad, lo mejor es pensar que esto no es igual a recibir una sentencia de muerte.

Es normal que cuando se trata de ir con el urólogo o cualquier otro especialista exista miedo, sobre todo si va a ser la primera vez, pero debemos pensar que cuidar de nuestra salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, y si queremos tener una vida próspera, saludable y sin complicaciones debemos ser responsables y acudir con el médico de manera regular para que podamos hacer frente a cualquier enfermedad.

Para poder deshacernos un poco del miedo a visitar al urólogo, algo que puede ayudar es prepararnos, y para ello a continuación les daremos algunos consejos que podrían serles útiles:

  • Elegir bien al especialista. Si ya saben quién es el doctor que los atenderá entonces porque no investigar un poco acerca de él, de su carrera y preparación, así como de la labor que realiza actualmente, esto sin duda los hará sentir un poco más de confianza al respecto, además les permitirá saber que se encuentra preparado y que cuenta con la experiencia necesaria para atenderlos y hace frente a cualquier problema o condición que pudiera encontrar durante la consulta, en pocas palabras podemos decir que se sentirán en buenas manos. Es muy importante que los pacientes sepan que en esta consulta ellos son libres de preguntar al especialista todas las dudas que tengan con respecto a su salud, o en determinado momento, con respecto a su condición y que esto les permitirá estar más tranquilos y conocer el siguiente paso que se deberá tomar.
  • Anotar las preguntas a plantear en la plática. El iniciar una plática con el médico les permitirá tener más confianza, y por lo tanto podrán preguntar de manera desinhibida sobre cualquier duda que tenga sobre su salud. Si se ha acudido con este especialista a raíz de haber experimentado varios síntomas, lo mejor es hablar con franqueza y contarle todo lo que han estado sintiendo, ya que de esta manera podrá entender mejor a sus pacientes y dar más rápido con un diagnóstico certero.
  • Es indispensable tener una buena higiene cada día, ya que esto también tiene mucho que ver con la salud, pero el día de la visita con el urólogo esta debe ser aún más detallada, ya que esto le permite a los pacientes sentirse cómodos y seguros durante las revisiones.
  • Lo que se puede esperar. Es normal tener miedo a lo desconocido, por eso para contrarrestarlos les hablaremos un poco sobre lo que pueden esperar en la consulta con el urólogo. Lo primero es que quizás les realice una serie de preguntas generales para saber si cursan con alguna otra condición médica y saber también qué síntomas están tendiendo actualmente. Después de esta plática, el especialista comenzará con una revisión completa de sus genitales para asegurarse de que todo se encuentra en orden, o para ver por qué se están teniendo molestias.

Como podemos ver, acudir con el urólogo es indispensable si se desea gozar de una buena salud, y por ello es que nos ponemos a sus órdenes en la clínica del Dr. Felipe Vélez Cárdenas, urólogo profesional, que cuenta con toda la experiencia necesaria para poder brindarles el servicio y la atención que ustedes se merecen. Para agendar una cita con nosotros solo tienen que comunicarse a nuestra línea telefónica, o dejarnos sus datos en nuestra página de internet para que nosotros podamos contactarlos a la brevedad posible.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter