En Sin categoría

¿Es necesario acudir al médico en busca de disfunción eréctil tratamiento? Es lo que muchos hombres se preguntan al enfrentar el padecimiento; sin embargo y a pesar de ser una enfermedad incómoda para muchos caballeros, puede ser causada por diversos motivos y en ocasiones puede alertar sobre otro problema de salud que haya pasado desapercibido. El Dr. Felipe Vélez es especialista urólogo, comprometido con la salud de sus pacientes, por lo que a través de una ambiente de profesionalismo y confidencialidad, se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento que afectan el aparato urinario, retroperitoneo de los caballeros, glándulas suprarrenales, así como enfermedades de transmisión sexual hombres.

Los problemas de trastorno de la erección son bastante comunes, ya que afectan al 20% de los varones, es decir uno de cada cinco. En papiros egipcios del año 2000 a.C. se encontró la primera descripción de impotencia, posteriormente Hipócrates describió muchos casos de impotencia masculina en hombres ricos y concluyó que la causa se debía a un exceso de paseo a caballo.

A pesar de ser un problema que se puede presentar a cualquier edad, es más frecuente su presencia a partir de los 40 años. El porcentaje dicta que es un catorce por ciento de los varones entre las edades de 40 a 49 años quienes la padecen, y va en aumento de 20 al 25 por ciento en hombres de 50 a 59 años, así como de un 49 por ciento de 60 a 69 años.

Es importante saber que todos los hombres pueden padecer de trastornos de la erección a lo largo de su vida, sin embargo resulta indispensable que los caballeros aprendan a conocer su cuerpo y detectar aquellos síntomas que pueden ser pasajeros debido a que no se presenten los síntomas adecuados para alcanzar la erección, lo cual le puede suceder a todos; así como saber identificar las señales de lo que puede ser un problema más serio con un origen variado.
La sexualidad en el hombre es un aspecto fundamental de la vida y los variados problemas de la sexualidad, como la impotencia masculina, pueden afectar seriamente a las relaciones profesionales y de pareja.

¿Este trastorno de la erección puede ser síntoma centinela de alguna enfermedad importante?

Existen factores de riesgo vascular como la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo o el aumento del colesterol que producen lesiones progresivas en todas las arterias del cuerpo. Las arterias del pene tienen menos diámetro que las arterias coronarias que irrigan al corazón y muchas veces se obstruyen inicialmente las arterias del pene. Son muchos los casos que se han analizado en los que se demuestra que los pacientes que padecen de riesgo vascular, presentan incidencia a desarrollar inicialmente una disfunción eréctil. Cuando estos factores de riesgo no se corrigen, la enfermedad vascular avanza y puede dar por resultado un infarto miocardio, así como enfermedades vasculares en el cerebro, en el corazón y en todas las arterias del organismo. A ello nos referimos cuando mencionamos que la impotencia masculina puede ser una manera en que el cuerpo masculino envía una señal de alarma, comunicándonos que las arterias se están cerrando. Es importante que cuando un paciente tiene factores de riesgo cardiovascular y presenta impotencia masculina, consulte al médico a modo de prevención de enfermedades del corazón.

La sintomatología

Conocemos como disfunción eréctil a la incapacidad de obtener y mantener una erección para conseguir una relación sexual satisfactoria; la siguiente sintomatología deberá persistir por al menos seis meses para ser considerada como una patología; además deberá haber un fallo cada cuatro relaciones sexuales para que el hombre comience a sospechar que tiene un problema más allá de una molestia ocasional. En concreto, los signos que nos hacen sospechar de la existencia de un trastorno en la erección, además de los citados, son los siguientes:

  • Problemas persistentes para tener una erección, es decir, que aunque es posible alcanzar una erección ocasional, no es posible obtenerla cada vez que se desea tener relaciones sexuales. O cuando no se consigue una erección en absoluto.
  • Alcanzar una erección, sin embargo no con la duración necesaria para obtener relaciones sexuales satisfactorias.
  • Disminución persistente del deseo sexual.
  • Erecciones espontáneas por la mañana menos frecuentes y con menor rigidez.
  • En caso de que el paciente llegue al clímax más rápido, en menos tiempo o con una erección incompleta.
  • Cuando se presenta una pérdida de erección al cambiar de postura.
  • Cuando al hombre le preocupan la calidad de sus erecciones o tiene otros problemas sexuales, como eyaculación precoz tratamiento.
  • Cuando el paciente tiene diabetes, enfermedad cardiaca u otro trastorno conocido que pueda estar asociado con la impotencia masculina.
  • Cuando el hombre presenta otros síntomas además de la disfunción eréctil, es señal de que requiere consultar al especialista para buscar una disfunción eréctil tratamiento.

La erección se define como un mecanismo vascular y nervioso en el que intervienen factores hormonales. Los encargados de la erección son los cuerpos cavernosos del pene, que son los responsables de llevar sangre al mismo. Las causas que van a provocar problemas para que la erección tenga lugar, se dividen en orgánicas, lo que sucede en 90% de los casos, como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol en sangre alterado o aumentado, así como la ingesta de alcohol, drogas o tabaco e incluso algunos medicamentos.

Además encontramos las causas psíquicas o nerviosas, que se encuentran en el restante 10%; los sentimientos negativos como estrés, el miedo a fallar o los nervios, así como infecciones de transmisión sexual como las verrugas genitales tratamiento, pueden provocar incomodidad y vergüenza en el paciente, estimulando la producción de adrenalina, lo que afectará el ritmo cardiaco y por ende provocará que la circulación de la sangre al pene llegue de forma ineficiente.

El Dr. Felipe Vélez es urólogo experto en medicina sexual, por lo que puede diagnosticar eficazmente la disfunción eréctil tratamiento, el cual debe ser personalizado para cada paciente y su pareja. Les invitamos a contactar al experto, quien les realizará una entrevista que resulta la piedra angular del diagnóstico, así como las causas del trastorno de la erección.
¡Los esperamos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter