En Sin categoría

Aunque las relaciones sexuales son tanto un placer como una necesidad, hay que tener una conducta responsable ante ellas; esto cobra aun más importancia si se toma en cuenta el triste auge que está teniendo el Virus de Papiloma Humano (VPH), una enfermedad que se produce como consecuencia del coito sin protección y que requiere tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara. Este problema está a la orden día en las consultas de urología y de ginecología.

Una de las principales causas radica en la falta de información adecuada acerca de la responsabilidad sexual; todos quieren tener sexo, pero muy pocos están dispuestos a educar sobre el tema. Hablando en términos claros, hace falta una mayor conciencia sobre lo que se hace en la intimidad; hay que perder el miedo a hablarles de esto a los jóvenes, y es necesario desechar los prejuicios que se tienen contra los preservativos, que, aunque no son una solución absoluta, sí que previenen la gran mayoría de los casos, así como otras enfermedades de transmisión sexual.

Se calcula que, en la actualidad, alrededor de 20 millones de personas en los Estados Unidos padecen VPH, mientras que otros seis millones contraen la infección por primera vez cada año. De hecho, el VPH es tan común que se calcula que al menos el 50 por ciento de hombres y mujeres sexualmente activos lo padecerán en algún momento de sus vidas.

Los urólogos en Guadalajara coinciden en que el VPH se produce por contacto genital, a menudo por relaciones sexuales anales y vaginales; sin embargo, también se puede transmitir por vía oral o por el contacto de la boca con las partes íntimas de otra persona. Se puede contagiar tanto en parejas heterosexuales y homosexuales, y no distingue género ni raza, y puede contraerse, aunque la pareja no tenga síntomas. Esto es muy importante destacarlo porque ustedes se pueden contagiar, aun sin saber que sus parejas son portadoras.

Una de los grandes orígenes de las enfermedades de transmisión sexual, además de la precaria educación y las pobres medidas que se toman al respecto, es la promiscuidad. La mejor manera de evitar condiciones graves de salud, no sólo como el VPH, sino también como la sífilis o el SIDA, que incluso llegan a comprometer las vidas de las personas, es manteniendo una pareja de constante, pues las relaciones sexuales con terceros son riesgosas, más si no hay una adecuada cultura de protección.

Es necesario que los miembros de una pareja confíen en su relación y su sinceridad, que hablen y se entiendan bien, que sean honestos entre sí. Cada uno podría ser portador sin saberlo y, ante la detección de verrugas genitales, lo mejor es ponerse cuanto antes en manos de un urólogo GDL experto, como el doctor Felipe Vélez Cárdenas, quien podrá brindarles asesoría y un trato humano, orientado a ofrecerles soluciones oportunas. Para mayor información, visiten su sitio web.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter