Conozcan algunos de los aspectos más relevantes del VPH

Tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara

El Virus de Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual que amerita tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara. Del VPH se conocen más de 200 subtipos y algunos de ellos producen enfermedades banales, como el VPH 1, que da pie a la aparición de verrugas plantares, aunque hay otros subtipos que pueden surgir como consecuencia de un coito sin protección, provocando lesiones más graves, como condilomas o incluso cáncer. Estas cepas, que tienen capacidad para derivar en cáncer, se conocen como subtipos de alto riesgo; el VPH 16 y el VPH 18 son los más recurrentes.

La vía de infección por VPH es sexual, contrayéndose por contacto directo o indirecto, e incluso a través del uso de juguetes. Una vez que se ha tenido contacto con lesiones de VPH, lo más recomendable por los urólogos en Guadalajara es eliminar el virus, aunque no todos los pacientes lo consiguen. En estos casos, es posible encontrar condilomas benignos, displasias o cáncer.

Sin embargo, ¿Qué sucede después de una infección por VPH? Lo cierto es que la mayor parte de los pacientes infectados logran resolver el problema, pues hay muchos tratamientos para ello, y esto también es posible gracias a las defensas del organismo; de hecho, alrededor del 90% del aclaramiento se produce en un plazo de dos años; pero, en personas con otras enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, las probabilidades de erradicar el Virus de Papiloma Humano son más bajas.

Esta patología se diagnostica bajo orientación médica y con pruebas específicas; por lo general, los urólogos y ginecólogos sospechan que una persona tiene VPH por una revisión médica de rutina y, en el caso de las mujeres, es posible detectar el problema a través de la citología, una evaluación que se realiza una vez al año para detectar infecciones y cáncer de cuello uterino. Además, el VPH es la causa más importante de este tipo de tumoración maligna, así como de cáncer anal, al menos en el 88% de los casos.

Las verrugas suelen aparecer en infecciones de bajo riesgo y hay tratamientos que ayudan a potenciar el proceso que el propio organismo realiza para superar la condición. Ustedes pueden contagiar a sus parejas si no mantienen relaciones sexuales responsables, usando preservativo. También es posible que sus parejas sean portadoras del virus, aunque no presenten síntomas.

Si tienen problemas relacionados con verrugas genitales o condiciones de salud del aparato reproductor masculino, los invitamos cordialmente a que agenden cita con el doctor Felipe Vélez Cárdenas, un urólogo en Guadalajara de la mayor calidad profesional y de elevados valores morales. Comuníquense ya a través de su sitio web.