En cirugía de próstata en Guadalajara, Urólogos en Guadalajara

y tratar enfermedades relacionadas con esta pequeña glándula del sistema reproductivo y urinario masculino. Y a pesar de que son muchos los que experimentan prejuicios a la hora de tomar la decisión de acudir al urólogo, la próstata también se enferma y los riesgos de padecer alguna afección grave se elevan con la edad, aunque también intervienen otros factores, como la alimentación, el sedentarismo, la polución y desórdenes hormonales.

Es por ello que, con el fin de informarlos para que estén alertas ante cualquier signo de alarma, hoy les contamos cuáles son algunas de las patologías prostáticas más comunes.

  1. Cáncer de próstata. Se trata de la tercera causa mundial de mortalidad en la población masculina, con una incidencia cada vez mayor. Esta enfermedad degenerativa es la que mayores quebraderos de cabeza produce a los urólogos en Guadalajara por ser un enemigo silencioso que no manifiesta un gran cuadro sintomatológico, hasta que está en estadios muy avanzados. De ahí que estos expertos insistan en que sus pacientes acudan a consulta periódica. Este tipo de cáncer se presenta, por lo general, en hombres mayores de 60 años de edad y, sobre todo, en aquellos con familiares paternos que hayan sufrido la enfermedad.
  2. Hiperplasia prostática benigna. Esta condición es de las más frecuente en hombres con edades superiores a los 50 años y se caracteriza, principalmente, por una necesidad recurrente de orinar, provocando también goteos después de ir al baño, por lo que no es extraño que repercuta en la calidad de vida de los pacientes. Las causas son desconocidas, aunque se aduce al envejecimiento natural, lo que incrementa el riesgo en un 88%. Existen medicamentos para tratar la enfermedad, aunque la medida más radical es la cirugía de próstata en Guadalajara.
  3. Consiste en la inflamación de la próstata, así como de los tejidos que la rodean. En la mayoría de los casos, esta condición es el resultado de un microorganismo bacteriano que puede hacer estragos a cualquier edad; sin embargo, existen factores de riesgo que incrementan las posibilidades de padecerla, como las infecciones urinarias recientes, lesiones en el escroto o en el ano y daños en el tracto urinario. El cuadro sintomatológico incluye fiebre, dolor durante las micciones, disfunción eréctil y escalofríos.

El doctor Felipe Vélez Cárdenas es el especialista en urología que ustedes necesitan para el tratamiento de enfermedades del sistema reproductivo. Contáctenlo hoy para mayor información.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter