Disfunción eréctil tratamiento | Cómo la obesidad puede afectar su vida sexual

 En disfunción eréctil tratamiento

En la actualidad, muchas personas buscan disfunción eréctil tratamiento ya que este padecimiento continua afectando a prácticamente la mitad de los hombres mayores de 40 años tan solo en nuestro país, sin embargo, los jóvenes no se salvan de padecerla, especialmente si tienen factores que puedan desencadenar este problema.

Definitivamente debemos decir que la disfunción eréctil es la culpable de que muchos hombres no puedan disfrutar de una vida sexual plena, siendo afectados no solamente ellos sino también sus parejas, por ello es muy importante que exista apertura en cuanto a este tema, de principio con la pareja para hablar abiertamente sobre lo que está sucediendo y que no existan mal entendidos al respecto.

Los hombres que no hablan con sus compañeras sobre los problemas que están teniendo para lograr una erección pueden crear situaciones más complicadas en las que la mujer piense que su pareja está engañándola o que simplemente ya no siente un deseo sexual por ella, lo cual es falso. Se trata únicamente de la vergüenza que muchas veces no permite a los hombres hablar sobre este tema ni buscar disfunción eréctil tratamiento, especialmente si lo están experimentando, pero hablarlo es la única forma de empezar a hacer algo al respecto, de esta manera la pareja se puede convertir en una gran ayuda y apoyo para solucionar lo que está sucediendo y que les compete a ambos.

Como sabemos, las cifras de obesidad continúan en aumento y cada vez son más los jóvenes que también se ven involucrados en ella, sin saber que esta además de perjudicar su salud directamente hablando de enfermedades como la diabetes e hipertensión, puede también interferir en otras partes del organismo, y una de ellas es la sexual.

En algunas ocasiones la disfunción eréctil se encuentra estrechamente ligada al peso del hombre, sin que exista otra condición aparte, es algo lamentable pero que le ocurre a cientos de personas hoy en día.

La obesidad es un mal que está aquejando cada vez a más personas, y aunque existe una amplia información con respecto a este tema y a la importancia de evitarla tanto como sea posible llevando una alimentación balanceada y recurriendo al ejercicio como parte de la vida de las personas, hay quienes aún no le toman la importancia debida y no han hecho aún nada al respecto para modificar sus hábitos.

Muchos desconocen los efectos negativos que el aumento drástico de peso puede ocasionarles, y mucho menos se hubieran imaginado que esto se encontrara relacionado con el desempeño sexual, afectando de esta manera también a sus parejas.

El no poder tener una erección hace que el hombre se sienta impotente al respecto, pues siente que de una manera u otra le está fallando a su pareja. Lo cierto es que sí hay formas tanto de prevenir como de tratar esta condición, siempre y cuando exista la apertura que le permita al hombre buscar disfunción eréctil tratamiento, con la ayuda profesional que necesita para mejorar de manera significativa su desempeño sexual y por lo tanto su calidad de vida.

La obesidad por sí sola, después de padecerla por un tiempo considerable y de seguir aumentando de peso conforme pasan los años, puede dañar los vasos sanguíneos y esto por lo tanto reduce de manera importante las posibilidades de tener una erección, ya que las arterias que se encuentran en la zona de los genitales también se ven afectadas, al igual que las del resto del cuerpo. Es por eso que padecer obesidad puede ser mortal, pues se corre el riesgo incluso de tener un infarto, pues así como se afecta la capacidad para tener una erección, los demás órganos empiezan a tener problemas para llevar a cabo su función.

De igual manera un hombre con obesidad tiene mayores probabilidades de enfermarse de manera leve o grave, lo que de una u otra forma afecta su vida sexual y la de su pareja, a diferencia de un hombre que se mantiene en un peso saludable y que por lo tanto está sano, sabe que en el momento en que lo desee su organismo reaccionará tal y como debe hacerlo.

Además de todo, debemos decir que la obesidad se encuentra estrechamente ligada a la disminución de los niveles de testosterona, lo que a su vez hace que el hombre pierda de manera significativa el apetito sexual.

Por todo esto es que debemos evitar la obesidad, ya que como podemos ver afecta nuestro organismo de manera seria en muchas de sus funciones, impidiendo que se tenga una vida plena y todo lo que esto conlleva, por ello es importante mantener un peso saludable, y para lograrlo tener hábitos sanos es lo más importante y esto incluye:

  • Dieta equilibrada. La cual incluya frutas y verduras en un alto porcentaje; evitar las bebidas azucaradas también es importante para la salud, así como consumir suficiente agua, la cual nos ayuda a liberar toxinas del cuerpo y a mantenernos hidratados para que nuestro organismo pueda funcionar de manera correcta. Cabe señalar que esto no quiere decir que jamás podamos probar una hamburguesa, se trata de lograr un equilibrio en la alimentación. Recordemos que todo en exceso es malo.
  • Ejercicio. Sin lugar a dudas el ejercicio debe formar parte de los hábitos saludables, y esto no quiere decir que debamos matarnos en el gimnasio durante dos horas diarias. Se trata de hacer pequeños cambios que puedan hacer la diferencia, empezar a movernos más, llevar a cabo una actividad física que nos agrade y no se nos haga pesada; en fin, existen muchas alternativas al respecto para intentar ser más saludables. Si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, no debemos cambiar esto de la noche a la mañana, pero podemos empezar por pequeños intervalos de tiempo hasta conseguir una rutina que sea suficiente para estar en forma.

Para lograr una vida plena sexual evitar la obesidad es imprescindible. Si ustedes están buscando disfunción eréctil tratamiento, no esperen más para agendar una cita en la clínica del Dr. Felipe Veléz, un urólogo que cuenta con la experiencia y la preparación necesaria para tratar y dar seguimiento a este tipo de casos. No sigan sufriendo más, recuerden que buscar ayuda oportuna es imprescindible para lograr una salud plena.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter