Enfermedades prostáticas

Al igual que las mujeres deben visitar al ginecólogo una vez al año, en algún momento de sus vidas los hombres también pueden ser susceptibles a desarrollar enfermedades prostáticas, es por ello que visitar al urólogo regularmente resulta de vital importancia, especialmente a partir de los 40 años de edad.

A pesar de esto debemos decir que incluso en la actualidad el miedo de visitar al médico, y en especial al urólogo continúa latente, aunque ha disminuido, por ello es que las personas deben entender que esto es indispensable para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedades prostáticas y que estas puedan tratarse lo antes posible para evitar complicaciones más severas.

enfermedades prostaticas

La detección temprana de estas enfermedades es la única manera de lograr que la vida sexual de la persona y su pareja no se vean afectadas, sobre lo cual se debe hacer consciencia, especialmente hoy en día que existe tanta apertura sobre estos temas y que se encuentran disponibles gran cantidad de tratamientos médicos en esta especialidad.

Quienes nos encargamos de tratar las enfermedades prostáticas estamos convencidos de que, con un tratamiento oportuno, los hombres y sus parejas pueden tener una vida sexual de calidad y sin problemas, ya que estos a la larga pueden ocasionar problemas de pareja; esto suele suceder cuando no se habla del padecimiento que se tiene o no se quiere aceptar. Muchos hombres tienen la idea de que a ellos jamás les podría suceder algo así, pues definitivamente no está en sus planes tener una disfunción de este tipo, pero lo cierto es que debemos ser conscientes de que todos en algún momento podemos padecerla, pero la buena noticia es que existen alternativas para tratarlas.

Entre las principales enfermedades prostáticas se encuentran la prostatitis, que es el agrandamiento de la próstata, así como cáncer de próstata, disfunción eréctil, entre otros. Los principales síntomas que llegan a sentirse en este tipo de afecciones son ardor al orinar, imposibilidad de orinar, sensación de orinar de manera incompleta, problemas para lograr una erección, la fiebre y el cansancio extremo, entre otros.

Para tratar cualquiera de estas enfermedades y otras más que el hombre puede llegar a presentar en algún momento de su vida existen diferentes alternativas, algunos de ellos pueden curarse con tratamientos médicos, mientras que otros requieren de un procedimiento quirúrgico para que el hombre pueda recuperar su calidad de vida.

En cuanto a las operaciones para tratar estas afecciones, es importante que los pacientes sepan que es necesario someterse a ellas, sin embargo, al igual que en cualquier tipo de operación estas conllevan sus propios riesgos, los cuales pueden ser de leves a graves, dependiendo de la condición particular de cada paciente y la forma en que este reaccione a la anestesia y al procedimiento, así como la evolución en cuanto a su recuperación. La mayoría de los pacientes se recuperan sin complicaciones, pero hay casos que pueden ser más delicados; para evitar las complicaciones lo mejor que el paciente puede hacer es seguir al pie de la letra las indicaciones que el médico prescriba antes y después de la cirugía, entre estos se encuentran el reposo y tomar los medicamentos que se manden siguiendo las indicaciones de la receta.

Queremos recordarles la importancia de lo oportuno del tratamiento, ya que esto es imprescindible para que el paciente pueda recuperar tanto su calidad de vida como su vida sexual, lo cual es de suma importancia en una pareja. Todos los hombres deben ser conscientes que cuando estas afecciones no son tratadas a tiempo, pueden tener complicaciones más severas, y por lo tanto solo tendrían como alternativa procedimientos y tratamientos más invasivos. Por ello es de suma importancia que ante cualquiera de estos síntomas, ya sea uno o más, busquen la ayuda que necesitan para evitar que estas afecciones avancen y se compliquen más, ya que como lo mencionamos en un principio, no hay porqué padecer y disminuir la calidad de vida cuando existen soluciones y tratamientos que se encuentran disponibles para quienes padecen de este tipo de enfermedades.

Con el Dr. Felipe Vélez Cárdenas Urólogo podrán recibir la atención que necesitan para tratar su condición, ya que él ofrece un trato que da confianza a los pacientes para hablar abiertamente sobre los síntomas que han estado experimentando. En esta parte es esencial que exista esta confianza y que el paciente hable en todo momento con la verdad, pues es la única forma en que el especialista puede revisar a fondo el historial y puede prestar especial atención a cada uno de los síntomas que se están presentando.

Además de todo, contamos con un equipo médico cien por ciento profesional, que los atenderá en todo momento de principio a fin de su tratamiento, es decir, desde su primera consulta hasta que finalmente sean dados de alta, que es el objetivo de venir a nuestra clínica. Contamos con la tecnología médica que se necesita para atender todos estos casos de la mejor manera.

Sabemos de antemano que el pasar por cualquier complicación de salud puede ser difícil para el paciente y su familia, y es precisamente por esto que nosotros actuamos de manera empática, brindando un trato humano y cien por ciento personalizado en todo momento, creando así un ambiente en el que el paciente pueda sentirse en confianza y con la seguridad de que se encuentra en las mejores manos.

Es por eso que los invitamos a que si ustedes están pasando por una afección como las que hemos mencionado no esperen ni un día más y agenden hoy mismo una cita con nosotros, pueden hacerlo de manera directa a cualquiera de las líneas telefónicas que con mucho gusto ponemos a su disposición, y en donde siempre recibirán una atención amable y profesional por parte de nuestro personal. Es importante que también sepan que contamos con servicio de urgencias en caso de que lleguen a necesitarlo. Si lo prefieren, también pueden dejarnos sus datos en nuestra página de internet con sus dudas, sugerencias y comentarios acerca de nuestros servicios y nosotros nos pondremos en contacto con ustedes a la brevedad posible para atenderlos como se merecen.

 

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter