Especialista en eyaculación precoz Guadalajara

Los problemas de erección tienen solución, y aunque es el problema sexual masculino más común, ya que uno de cada tres hombres activos sexualmente lo padece, acudir con un especialista en eyaculación precoz Guadalajara puede ser muy vergonzoso para los hombres, aunque no deberán tratar esta condición como un mal menor, ya que si no es tratada a tiempo puede convertirse en crónica.

Una visita oportuna al consultorio urológico del Dr. Felipe Vélez marcará una pauta y el inicio para recuperar la calidad de vida sexual que tanto añoran y que han perdido a partir de este padecimiento.

especialista en eyaculación precoz Guadalajara

Debido a que se trata de una situación que provoca angustia y frustración, se convierte en un desastre silencioso para muchas parejas. Es importante saber que la falta de control eyaculatorio afecta a la autoestima de la pareja, porque no se trata únicamente de una disfunción sexual que insatisface a ambos por no poder coordinar el clímax de los coitos, sino que además provoca un sentimiento de culpabilidad, que afectará en los próximos episodios sexuales.

¿En qué momento se puede hablar de falta de control eyaculatorio?

Se considera que un hombre sufre de problemas de eyaculación cuando durante las relaciones sexuales no puede aplazar de forma voluntaria su respuesta física a la excitación, por lo que eyacula y llega al orgasmo de forma anticipada en menos de 5 minutos. Este trastorno de la fase del orgasmo masculino hace que los preliminares en una relación sexual sean cortos, lo cual dificulta que la pareja pueda alcanzar un nivel elevado de excitación, resultándole francamente complicado o imposible llegar a orgasmos a través de la penetración.

Se trata de una cuestión médica que afecta a uno de cada tres hombres activos sexualmente,  pero para que hablemos de falta de control eyaculatorio debe aparecer de una manera frecuente y ocasionar problemas a uno o ambos miembros de la pareja. De una manera sencilla, podemos decir que la falta de control eyaculatorio es cuando se produce antes de que ambos miembros de la pareja lo deseen, por lo que causa problemas en su relación sexual.

Conozcamos el reflejo eyaculatorio

Lo primero que debemos saber es cómo funciona el reflejo eyaculatorio, este se produce por una saturación de órdenes de estimulación sexual en el cerebro, producido por neurotransmisores, uno de los principales es la serotonina. Los neurotransmisores, al cumplir su saturación producen un reflejo para que el cuerpo produzca la eyaculación desde los testículos, pasando por la próstata, la uretra, y por último, por los conductos seminíferos.

Lo importante es entender que el reflejo eyaculatorio tiene que ver con el cerebro, el sistema nervioso central y los neurotransmisores, pero también tiene que ver con el buen estado de los conductos, desde los testículos a la uretra; estos deben estar libres de infecciones, por lo que la patología puede ser conductual, aprendida o por una infección e irritación en las vías que conducen el semen, ya que estas pueden ser la razón por la que el reflejo eyaculatorio sea prematuro o adelantado y se presente en una ocasión en donde el hombre no lo puede controlar.

Por consiguiente, no basta con detectar la sintomatología, sino que la corrección depende también de una interpretación certera de las causas que pueden estar motivando la falta de control eyaculatorio, entre las que hay que tomar en cuenta:

  • Factores psicológicos: Entre los que se destacan la tensión y el estrés. A medida que el problema no se soluciona, crece la ansiedad, lo que contribuye a agravarlo. Otros factores de orden psicológico pueden ser la falta de información sexual, presión por parte de la pareja o un aprendizaje erróneo del control de estímulos durante la masturbación.
  • Causas orgánicas: Se trata de causas con un origen más físico, una de ellas es la hipersensibilidad, lo que radica en una sensibilidad excesiva del glande que acelera (prácticamente al mínimo contacto) la eyaculación. Las causas orgánicas también pueden deberse a afecciones urológicas, genitales, de próstata, así como alteraciones neurológicas, vasculares, desequilibrios hormonales e incluso efectos secundarios del uso de fármacos, como antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes.

Lo mejor es consultar lo antes posible con un especialista en eyaculación precoz Guadalajara, porque cuanto antes se empiece con el tratamiento para la eyaculación precoz, más pronto recobrará la calma y la satisfacción sexual, por ello es que lo indispensable es  diagnosticar el tratamiento adecuado a la medida. Por otra parte, se ha demostrado que la falta de control eyaculatorio tiene repercusiones sobre la mujer, que se pueden manifestar en una reducción de su placer y en incapacidad para lograr el orgasmo. Un estudio reciente concluye que existe una fuerte asociación entre la falta de control eyaculatorio en el varón y la disfunción sexual en su pareja.

Clasificación en la falta de control eyaculatorio

La falta de control eyaculatorio puede ser primaria o secundaria. En el primer caso, la disfunción se mantiene desde la adolescencia y el varón nunca ha tenido una relación con una pareja con la que haya sido capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. La clasificación primaria está asociada a la masturbación practicada de forma inadecuada, debido a la prisa que se da el adolescente por alcanzar el clímax, en muchos casos por falta de privacidad o por tener sentimientos de culpa.

La falta de control eyaculatorio en la clasificación secundaria afecta a los hombres que tuvieron control durante un tiempo, pero posteriormente lo perdieron por algún motivo, desde problemas emocionales, estrés, inactividad sexual prolongada, o una nueva pareja que les ocasione ansiedad o un alto grado de excitación sexual.

El Dr. Felipe Vélez, especialista en eyaculación precoz Guadalajara, urólogo y experto en patologías propias del tracto masculino, llevará a cabo un diagnóstico desde la primera consulta, la cual puede incluir una historia clínica y sexual detallada, una ecografía o un estudio de los conductos nerviosos. El Dr. Felipe se encargará de buscar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Todas sus recomendaciones tienen un alto índice de éxito debido a que cuenta con estrategias exhaustivas que combina asesoramientos, cambios conductuales y medicamentos, siempre totalmente personalizados en función de cada caso.

Al agendar su visita con el Dr. Felipe Vélez, especialista en eyaculación precoz Guadalajara, usted volverá a recuperar su salud, lo que se reflejará en relaciones sexuales más prolongadas, además de dar el primer paso para restablecer la auto confianza frente a la pareja. Será un placer conocerles, estamos a sus órdenes en Guadalajara Jalisco.

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter