En cirugía de próstata en Guadalajara

En ocasiones los caballeros llegan a requerir de una cirugía de próstata en Guadalajara, ya que este órgano es un componente esencial dentro del sistema sexual masculino, es muy característico debido a su tamaño similar al de una nuez y su ubicación que es en la parte baja de la vejiga y rodeando la uretra. Es una glándula que cuando se inflama puede llegar a presentar síntomas irritativos como ardor al orinar, dolor en región perineal, incontinencia urinaria de urgencia, síntomas obstructivos urinarios bajos y disfunción sexual por afectación de los nervios encargados de la erección y la eyaculación.

Existen diversos tipos de afecciones que pueden estar ocasionando alteracion a este órgano, no obstante, son diversas las patologías que se pueden relacionar con ella y que además tienen una solución quirúrgica, como, por ejemplo: la hiperplasia prostática obstructiva (HPO) así como cáncer prostático. Ante todo, siempre que tengan algún tipo de dificultad o problemática, se recomienda asistir con los profesionales urólogos, en este sentido no hay mejor especialista en el área que el Dr. Felipe Vélez Cárdenas.

¿Qué es la hiperplasia prostática obstructiva (HPO)?

Por lo general es una de las afecciones más frecuentes en los varones  adultos mayores, manifestada por obstrucción urinaria caracterizada por una necesidad de levantarse a orinar por las noches,  incontinencia urinaria de urgencia, pujo para iniciar la micción, una vez que se logra la micción, el chorro de la orina  es delgado o débil,  dependiendo de la severidad de la obstrucción  puede haber intermitencia urinaria, sensación de vaciamiento vesical incompleto y el paciente puede regresar a orinar en menos de 2 hrs porque aumenta la frecuencia urinaria, incluso en los casos más severos presentar una retención aguda de orina e imposibilidad para orinar.

Si está teniendo este tipo de síntomas, no tiene por qué alarmarse, ya que seguramente cuenta con hiperplasia benigna de próstata, la cual claramente tiene tratamiento, así mismo es una situación que no es aislada en los caballeros, pues tiene un índice de afección de un 80 por ciento en los hombres de más de 70 años, así como un 25 por ciento de latencia en aquellos caballeros que cuentan con una edad entre los 40 y 50 años.

¿Cuáles son los factores que me hacen propenso a la HPO?

Por lo general se ha encontrado que el exceso en el peso del paciente, el sedentarismo y un consumo excesivo de grasas y de alcohol, son los principales motivos que pueden generar un alto riesgo de llegar a padecer dicha afección, es por este motivo que una de las recomendaciones que podemos brindarles es el llevar a cabo una buena dieta, en donde encuentren un balance entre frutas, verduras, llevar a cabo algún tipo de actividad física, y reducir la ingesta del alcohol, de esta manera podrán reducir los índices de tener que someterse a una cirugía de próstata en Guadalajara.

¿Qué tipo de tratamiento podemos encontrar para la afección?

Cuando existe una hiperplasia prostática obstructiva, dependiendo de la severidad de la obstrucción urinaria, existen distintos tipos de tratamiento, cabe destacar un tratamiento conservador en e que se dan medicamentos que relajan el tono muscular de la próstata para permitir un adecuado paso del flujo urinario, otros medicamentos tienen el objetico de reducir la próstata en un 30% como máximo y permiten que se incremente el flujo urinario por disminución de tejido obstructivo.  Otro tipo de tratamiento, cuando las medidas conservadoras no alcanzaron el objetico, es realizar una cirugía prostática mediante técnicas endoscópicas. Vale la pena recalcar que no se va a eliminar del todo la glándula de la próstata, sino que favorecen para llevar a cabo un incremento en cuanto al diámetro del conducto que pasa por su interior.

Ante todo, siempre se debe practicar la cirugía de próstata en Guadalajara por un urólogo certificado, es por ello que el Dr. Felipe Vélez Cárdenas es la mejor opción, ante este tipo de situaciones, quien explicara a detalle, la mejor opción para el grado de obstrucción urinario que se tenga, los riesgos y los beneficios que se consiguen al realizar una cirugía endoscópica a través de un conducto natural como es la uretra.

¿El cáncer de próstata se puede operar?

El cáncer de próstata es otro de los padecimientos frecuentes en los varones, por lo general afecta a aquellos que tienen una edad avanzada, mayor a los 50 años, lo importante a tomar en cuenta es que se trata de una enfermedad que no presenta síntomas en sus fases iniciales. Los factores de riesgo que tiene son debido a la edad, la obesidad, el tabaquismo y algunos antecedentes familiares.

Es importante que las personas estén en una constante revisión por parte del especialista, ya que en un 90 por ciento de los casos detectados en la fase precoz, los varones pueden llegar a tener una curación con el tratamiento empleado.

¿Cómo es el tratamiento que se debe llevar a cabo?

En este sentido debemos mencionar que la cirugía de próstata en Guadalajara tiene como finalidad el extirpar de manera completa la glándula prostática, así como todos los tejidos que se encuentren circundantes, de esta forma se evita que queden restos del tumor en el cuerpo, es por ello que se practica una técnica que es mínimamente invasiva, usando el sistema quirúrgico de Da Vinci, el cual ofrece grandes beneficios a los pacientes en comparación con la cirugía abierta que es la tradicional.

  • Brinda una mayor preservación de la continencia urinaria y salvaguarda la potencia de la erección.
  • Reduce los índices de molestias, dolor, así como las complicaciones en la fase postoperatoria.
  • Existe un menor riesgo de tener hemorragias, así como favorece al dejar una pequeña cicatriz.
  • Otorga una recuperación y regreso a las actividades normales de una forma más veloz y eficaz.

¿Está teniendo problemas en cuanto a la micción? No deje que este tipo de padecimientos avancen de una mayor forma, recuerde que existe la cirugía de próstata en Guadalajara, que es una excelente opción para que pueda tener un desempeño normal en cuanto a sus funciones básicas. Es por ello que el Dr. Felipe Vélez Cárdenas pone ante ustedes su experiencia, su profesionalismo, pero sobre todo la capacidad de poder atenderles, brindarles un diagnóstico y la mejor solución que puedan tener ante todo tipo de adversidad relacionada con la próstata, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto y agenden una cita, recuerden que en los casos de la salud, el detectar y atender las patologías a tiempo, es importante para tener mejores resultados.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter