En infección urinaria tratamiento, Urólogos en Guadalajara

Infección urinaria tratamiento: Descubran en esta nueva entrada algunas formas en que las mujeres pueden prevenir las infecciones urinarias. Si alguna vez han padecido de una infección del tracto urinario (ITU), seguro sabrán lo dolorosas y frustrantes que pueden llegar a ser, especialmente si están se presentan con persistencia.

Si bien los antibióticos generalmente eliminan una ITU en cuestión de días, existen algunas medidas bastante sencillas que puede aplicar a su vida diaria para que puedan prevenir la aparición de esta desagradable enfermedad. En esta publicación, con el fin de ayudarles a prevenir dicha condición, les expondremos una serie de medidas que les serán de suma utilidad.

En caso de que presenten el problema, les hacemos una cordial invitación para que visiten la clínica del Dr. Felipe Vélez Cárdenas donde recibirán el mejor tratamiento, con equipo avanzado y personal sumamente capacitado. No en vano es uno de los mejores urólogos en Guadalajara. Sin más que agregar, demos inicio a esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos sea de su agrado, estimados lectores y lectoras.

Díganle adiós al ardor, la micción frecuente entre otros síntomas desagradables, comenzando desde hoy con los siguientes cambios en sus hábitos diarios. La clave es mantener a las bacterias fuera de su sistema, por lo que ante todo la higiene es indispensable:

  • Beban mucha agua, y relájense con más frecuencia. La forma más sencilla de prevenir una infección urinaria es eliminar a las bacterias que se albergan en la vejiga y el tracto urinario, o evitarlas antes de que puedan aparecer en estos. Si se mantienen bien hidratados, les será difícil pasar demasiado tiempo sin orinar, lo cual es ventajoso para la expulsión de las bacterias a través de la evacuación del líquido.
  • Limpien de adelante hacia atrás. Las bacterias tienden a colgarse alrededor del ano. Si se limpian de adelante hacia atrás, especialmente después de una evacuación intestinal, les garantizamos que es menos probable que estas lleguen a la uretra y detonen una infección urinaria.
  • Lavarse antes de tener sexo y orinar después del coito. Se recomienda ampliamente usar jabón y agua antes de tener relaciones sexuales, ya que con ello se mantiene a las bacterias alejadas de la uretra. Asimismo, al orinar después del coito, se expulsan aquellos microorganismos que pudieron haber ingresado al tracto urinario.
  • Manténgase alejados de los productos femeninos que sean irritantes. Eviten los desodorantes en spray, los polvos perfumados entre otros productos femeninos que sean potencialmente irritantes.
  • Reconsideren sus controles de la natalidad. Se cree que el uso de diafragmas, espermicidas o condones lubricados con espermicida pueden aumentar la probabilidad de contraer una ITU ya que todos estos productos son capaces de contribuir al crecimiento bacteriano. Si a menudo contraen infecciones del tracto urinario y usan con regularidad algunos de estos métodos anticonceptivos, les recomendamos cambiar a un lubricante a base de agua para la sequedad vaginal, y considerar el probar con otro método anticonceptivo para corroborar si es de utilidad.

Algunos médicos también aconsejan a las mujeres que contraen una gran cantidad de infecciones que usen ropa interior de algodón, que tomen duchas en regadera en lugar de usar las tinas y evitar la ropa ajustada que pueda atrapar bacterias cerca de la uretra.

Si bien estas medidas son lo suficientemente simples de realizar, ninguna de ellas son compatibles con los datos científicos. Pese a ello, no está de más darles importancia para prevenir la aparición del problema. En caso de que aparezca, deben solicitar de inmediato un Infección urinaria tratamiento con especialistas en urología como el Dr. Felipe Vélez.

Ahora bien, si son de las personas que contraen muchas infecciones urinaria, su médico puede considerar lo siguiente:

  • Una dosis diaria baja de antibióticos, tomada durante 6 meses o más (recuerden que esto sólo puede ser prescrito por un médico para evitar condiciones como las resistencias bacterianas).
  • Hacerse una prueba de ITU en el hogar cuando se presenten los síntomas (las cuales serán ofrecidas por su especialista).
  • Tomar una dosis única de antibióticos después de tener relaciones sexuales (igualmente esto debe evitarse a menos que el médico lo recomiende ya que el manejo de antibióticos es un asunto muy delicado).

Si has pasado por la menopausia, pueden preguntar a un experto sobre el uso de las cremas vaginales con estrógenos, después de la menopausia, las mujeres tienen menos estrógeno en sus cuerpos, lo que puede causar sequedad vaginal y hacer que el tracto urinario sea más vulnerable a las infecciones. El tratamiento puede ayudar a equilibrar el factor de pH del área y permitir que las bacterias “buenas” vuelvan a florecer.

Existen algunas medidas que si bien no son una solución aún comprobada con rigurosidad por las comunidades médicas, pueden implementarse, tal es el caso del jugo de arándano, no hay nada malo en intentarlo, pero como se mencionó no es una solución totalmente corroborada. A lo largo de los años, muchos estudios se han centrado en una sustancia que se encuentra en los arándanos y se cree que evita que las bacterias se adhieran al revestimiento del tracto urinario, pero ninguno de estos estudios ha demostrado qué cantidad de esta sustancia se necesita para ayudar a prevenir las infecciones urinarias.

Si después de estos datos aún quieren intentarlo, es probable que lo mejor sea tomar jugo de arándano o tomar pastillas de arándano. Sin embargo hay algunas excepciones, por ejemplo, si toman un medicamento anticoagulante, un medicamento que afecta el hígado, o la aspirina. Siempre es aconsejable hablar previamente con un médico de cabecera o con urólogos antes de experimentar con cualquier suplemento.

Con lo dicho tendrán sin duda una serie de medidas que les serán de suma utilidad para prevenir la aparición de las infecciones en el tracto urinario. Esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil, estimados lectores, por ahora debemos darla por concluida, no sin antes invitarles a que se comuniquen con el Dr. Felipe Vélez Cárdenas si necesitan un infección urinaria tratamiento de calidad y bajo supervisión profesional. Años de experiencia respaldan su labor. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter