En Sin categoría

Una de las inquietudes que los pacientes manifiestan con mayor frecuencia en consulta con el especialista de próstata en Guadalajara, frente a la inminencia de una operación por hiperplasia u otra condición prostática, es la posibilidad de que la cirugía afecte las funciones sexuales. Los hombres suelen temer que una intervención de esta índole, en un órgano tan esencial, pueda afectar la potencia de las erecciones, mermando con ello su calidad de vida y el desempeño con la pareja.

En principio, hay que entender que la cirugía suele recomendarse exclusivamente en casos de hiperplasia o de cáncer, que son las patologías más habituales en pacientes mayores de cuarenta años de edad. En el caso de la hiperplasia, hablamos de un proceso benigno, relacionado con el envejecimiento, que puede dar pie a una obstrucción de las vías urinarias, generando dolor al miccionar e incluso sangrado.

La incidencia de la cirugía en la potencia de las erecciones viene dada por la pericia del experto que vaya a llevar a cabo la cirugía de próstata en Guadalajara, pero también está relacionada con la localización de los nervios erectores, que pasan a ambos lados de la próstata en su trayecto hacia el pene. Frente a una condición benigna como la hiperplasia, no se elimina toda la próstata, sino solo la parte agrandada; mientras que en el cáncer de próstata se extirpa todo el órgano.

De este modo, la operación para tratar la hiperplasia deja intactos los nervios circundantes, por lo que una lesión que repercuta en su vida sexual es mucho menos probable. Además, muchos urólogos en Guadalajara, como el doctor Felipe Vélez, siempre recuerdan a sus pacientes que deben tener presentes aspectos importantes, como la edad, los riesgos cardiovasculares y hormonales, que son los que, con mayor frecuencia, pueden generar problemas de disfunción eréctil.

Después de la cirugía, es aconsejable iniciar un programa de rehabilitación de los cuerpos cavernosos durante varios meses, con el objetivo de evitar la disfunción o la pérdida de la longitud característica del pene. Estas terapias de mejora consisten en el uso de una bomba de vacío varias veces al día para favorecer el flujo de sangre, y los ejercicios suelen complementarse con un tratamiento medicamentoso.

El doctor Felipe Vélez es un experto comprometido con la excelencia en el tratamiento de los padecimientos relacionados con las vías urinarias de hombres y mujeres, así como de las patologías del aparato reproductor masculino. No esperen más para aclarar sus dudas y agenden sus citas a través de su sitio web, o llamen a los teléfonos  3630 1511, 3630 1512 y (044 33) 2184 2623 en caso de emergencias.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter