En blog

Las visitas con el médico familiar son muy engorrosas y tediosas para la mayoría de los hombres, pero debemos decir que estas visitas son necesarias, puesto que gracias a ellas es posible prevenir múltiples enfermedades. Lo más grave de este asunto no tiene que ver con las visitas al médico familiar, sino con las visitas que los hombres deben realizar con médicos especialistas, particularmente con los urólogos en Guadalajara, puesto que la mayoría de ellos no están dispuestos a someterse a una revisión, quizá por tabú o quizá por vergüenza.

Lo cierto es que de acudir con el especialista en urología, es posible evitar una gran cantidad de enfermedades que, de tratarse en etapas tempranas, podrían evitar severas complicaciones como el cáncer de próstata, por poner un ejemplo. Dejar de lado el tabú o la pena es indispensable, puesto que México es uno de los países con menores índices de sobrevivencia al cáncer de próstata; la razón principal de lo anterior es porque los hombres no acuden a sus revisiones de rutina.

Tanto la urología, especialidad enfocada en procedimientos del tracto urinario, como la proctología, especialidad enfocada en los padecimientos que aluden al recto, son dos especialidades de la medicina que son vistas por la mayoría de los hombres como sus peores enemigas debido a las condiciones culturales que existen en la mayor parte del territorio nacional. La gran mayoría de los hombres dejan pasar mucho tiempo antes de acudir con un especialista para atender y resolver los problemas de salud relacionados con la disciplina urológica; inclusive la cultura es tan complicada que existen hombres que se burlan de otros hombres que sí deciden acudir con frecuencia para realizarse los chequeos pertinentes con el urólogo.

Es momento de dejar de lado todas esas ideas erróneas; por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Urología del Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas les explicaremos la importancia de acudir con este especialista por lo menos una vez cada año. Estamos seguros de que la siguiente información les será de gran utilidad para resolver todas y cada una de sus dudas.

Para muchos hombres, la supuesta incomodidad que representa acudir con el especialista en urología es vital para conservar su salud. En el caso de los hombres mayores de 40 años, es fundamental que acudan por lo menos una vez al año a realizarse un chequeo con este especialista. En especial, deben acudir con el urólogo aquellos hombres que tengan parientes directos que hayan sufrido cáncer prostático o que sean de raza negra.

Los urólogos en Guadalajara son muy importantes en la salud de los hombres, sobre todo porque gracias a sus conocimientos es posible prevenir enfermedades que resultan mortales para los hombres. Como bien lo hemos señalado, el cáncer de próstata es una de las enfermedades más peligrosas en la actualidad; los datos más recientes realizados por la Secretaria de Salud han puesto al descubierto que este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en hombres mayores de 40 años, ubicándose tan sólo por debajo de una enfermedad tan peligrosa como la diabetes.

Después de los 40 años, los hombres pueden presentar dificultades para orinar, generando dificultad y dolor durante este proceso de desintoxicación natural del cuerpo. Además, se presentan problemas para controlar el esfínter, por esta razón es que a partir de los 40 años los hombres deben realizarse exámenes de próstata de manera constante, pues sólo así podrán evitar enfermedades de este órgano del cuerpo del ser humano. Si los hombres se realizan este tipo de revisiones, pueden tener la certeza de que será posible detectar las enfermedades en etapas tempranas y será posible ofrecer una solución y un tratamiento capaz de devolver la calidad de vida y la salud.

A partir de los 40 años es muy recomendable acudir con los urólogos en Guadalajara por lo menos una vez al año, ya que un diagnóstico oportuno permite brindarle al paciente el tratamiento adecuado, el cual puede llegar a tener hasta un 90% de efectividad, una cifra bastante buena y aceptable para convencer a los hombres de México.

La revisión para detectar problemas en la próstata está basada en un examen rectal, en donde es posible palpar el tamaño de la próstata, introduciendo el dedo en el ano, lo que permite detectar si existen estructuras anormales o inflamación. Muchos hombres afirman que este tipo de revisión atenta contra la hombría, pero ese tipo de aseveraciones no son más que producto de la inseguridad y de los patrones culturales que no se desean romper para conseguir un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Otra razón para visitar con los urólogos en Guadalajara son las infecciones urinarias, las cuales causan ardor y dolor al orinar. El problema surge cuando se forman bacterias en las vías urinarias, provocando que estas se dirijan a los riñones, los cuales se infectan, provocando alteraciones en el color de la orina. Asimismo, debemos decir que enfermedades como la disfunción eréctil, cuya característica principal es la falta de una erección firme y rígida que permita la penetración, o cualquier otra enfermedad relacionada con el aparato sexual masculino, es responsabilidad del urólogo.

Otro de los padecimientos relacionados con el órgano sexual masculino y que le corresponde tratar a los urólogos es la eyaculación precoz, la cual es más común de lo que parece, pues las estadísticas aseguran que ocho de cada diez hombres en el mundo padecen este problema, desencadenado de la falta de control del hombre sobre su estado de excitación sexual, acelerando involuntariamente la eyaculación.

Si bien es cierto que estas no son todas las afecciones que los urólogos tratan, debemos decir que son las más comunes; así que si ustedes padecen molestias en esta región del cuerpo o desean realizarse una revisión de rutina, lo más importante es que acudan con urólogos en Guadalajara que se encuentren bien preparados y capacitados, un especialista como el Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas, quien cuenta con una amplia trayectoria y quien además les ofrecerá una atención inigualable, es decir que el diagnóstico y el tratamiento serán los ideales para que ustedes recuperen su salud.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter