¿Las verrugas genitales se pueden prevenir?

Tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara

Las verrugas genitales son causadas por algunos genotipos del virus del papiloma humano o VPH, que es muy común en la población sexualmente activa. El tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara es relativamente simple y las eliminará por completo para evitar complicaciones en la salud.

¿Es posible prevenir el contagio de VPH y el desarrollo de verrugas?

Se puede prevenir el contagio de muchas formas, la principal es evitar tener relaciones sexuales con una persona que tenga VPH; no obstante, es difícil saber si alguien está contagiado, inclusive ustedes pueden ser portadores sin saberlo o presentar síntomas.

Un segundo método que puede ayudar es el uso de preservativo durante las relaciones sexuales; aunque, como el VPH se contagia con el contacto con la piel y no con los fluidos, no son tan efectivos como con otras ETS.

El tercer método y el más efectivo que recomiendan los médicos y urólogos en Zapopan, es la vacuna contra el VPH que ayuda a evitar que las personas se infecten. Es muy efectiva cuando se aplica a las personas antes de que sean infectadas, por lo que se recomienda vacunarse antes de la primera relación sexual, aunque si se aplican después también ha demostrado una gran efectividad. Hay tres tipos de vacunas contra el VPH y se inyectan en tres dosis durante seis meses; pueden ser aplicadas desde los nueve hasta los 26 años.

Tratamiento contra las verrugas genitales

En caso de que no hayan seguido alguno de los tres métodos y se han contagiado, las verrugas genitales tienen tratamientos muy efectivos. Si bien no son peligrosas, sí son antiestéticas y molestas, por lo que la forma de eliminación es mediante un proceso de destrucción física a través de diferentes métodos, como cirugía tradicional, crioterapia, láser o cauterización bajo anestesia local.

En el consultorio del Dr. Felipe Vélez Cárdenas en Emilio Castelar #205, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, contamos con lo último en tecnología para el tratamiento para enfermedades sexuales en hombres en Gdl. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (33) 3630 1511 y (33) 3630 1512 para evaluar el problema y recomendarles el mejor tratamiento.