En cirugía de próstata en Guadalajara, especialista de próstata en Guadalajara, urólogo en Guadalajara

Llega un momento para muchos hombres, sobre todo a partir de los 40 años de edad, en el que, por una u otra razón, se ven obligados a someterse a una cirugía de próstata en Guadalajara, puesto que este órgano empieza a provocar problemas. Su crecimiento y obstrucción del paso de la orina, aunado a la acción de la testosterona, puede dar pie a un cuadro sintomatológico en el que el tracto urinario se ve afectado, con un chorro débil, elevada frecuencia miccional, tanto diurna como nocturna; urgencia de ir al baño, necesidad constante del uso de la fuerza abdominal para lograr vaciar la vejiga y sensación de no haber orinado completamente.

Además de estos signos, suelen aparecer también otras complicaciones, como la retención de orina, infecciones frecuentes, formación de cálculos en la vejiga, sangrado e incluso insuficiencia renal, en los casos más graves. A todo esto se le conoce como hiperplasia, y es una de las condiciones de salud prostática más recurrentes. Para el tratamiento, los urólogos en Guadalajara recomiendan medicamentos que fomenten el paso fácil de la orina por la uretra, gracias a la disminución del tamaño de la próstata. Sin embargo, cuando con estas medidas tradicionales no es suficiente, los expertos suelen recurrir a una operación.

Una de las intervenciones quirúrgicas más comunes es la resección transuretral de próstata, que se realiza por endoscopia y, como su nombre lo indica, consiste en realizar, a través de la uretra, y valiéndose de una cámara especial, la cirugía sin dejar cicatrices. Este procedimiento poco invasivo consiste en fragmentar la próstata para tratar la obstrucción; para ello, se emplea un instrumento capaz de cortar y coagular el tejido, de manera que no haya sangrado. Si las dimensiones del órgano son reducidas, se puede conseguir la desobstrucción sin operar, sino simplemente coagulando.

No obstante, si la próstata es demasiado grande como para que resulte inviable resecarla, se recurre a algo que se conoce como enucleación prostática, que también se realiza por endoscopia y consiste en separar la parte agrandada del resto del tejido, para luego proceder a la extracción.

En la actualidad, para el tratamiento de condiciones prostáticas benignas, el especialista de próstata en Guadalajara puede llegar a utilizar diferentes tipos de láser, ya que pueden facilitar el corte o coagulación, obteniendo grandes resultados, equiparables con las técnicas tradicionales, y con una menor tasa de sangrado.

Si presentan alguna condición de salud que afecta a la próstata o tienen problemas que afectan su sexualidad, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, no sientan temor ni se avergüencen. Ustedes pueden acudir a consulta con el doctor Felipe Vélez Cárdenas, un profesional altamente capacitado, con experiencia urológica comprobada y de gran calidad humana, por lo que puede brindarles la mejor atención. No esperen más y visiten su página web para descubrir más acerca de sus servicios.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter