En Sin categoría

A pesar de que cada año se incrementan las visitas de los hombres al urólogo en Guadalajara, aún sigue existiendo una gran resistencia de muchos al momento de asistir a una consulta con el especialista, en ocasiones es el miedo el que juega un factor fundamental, en otros casos es la falta de cultura en el aspecto de la salud, finalmente algunos piensan que se trata de molestias pasajeras, pero lo cierto es que el asistir a una consulta con el especialista resulta ser clave al momento de brindar un diagnóstico precoz a diversas patologías.

¿Por qué es importante asistir a consultas de prevención?

Cuando hablamos sobre la urología nos referimos a la especialidad medico quirúrgica, que brinda a los pacientes un diagnóstico de aquellos padecimientos que afectan directamente al aparato urinario, cabe destacar que no solamente del hombre, sino también de la mujer; también ejerce un diagnóstico sobre la alteración en cuanto al aparato genital masculino. Es por ello que los urólogos en Zapopan, abarcan diversos aspectos en cuanto a la medicina, así como a las diversas técnicas quirúrgicas que se pueden implementar al brindar un tratamiento para las patologías que afectan a los órganos.

Igualmente se tiene como finalidad el brindar una prevención en cuanto a la salud sexual, ante esto es importante recalcar que mientras una enfermedad sea detectada de manera precoz, siempre se podrá prevenir o anticipar los diversos síntomas que puede llegar a generar, y que si no se diagnostican en un inicio, generan una serie de molestias y conflictos en los pacientes, debido a que la patología ha avanzado y su daño ha sido mayor dentro del organismo. Es por este motivo que una consulta integral es un seguro para tener una mejor calidad de vida.

¿A qué edad es recomendable comenzar a asistir con un urólogo en Guadalajara?

Los varones deben de asistir con el especialista de forma esporádica antes de llegar a los 40 años, y de manera anual para aquellos que pasan la edad de los 50 años, no solamente para evitar afecciones relacionadas con la próstata, sino también para revisar situaciones sexuales como pueden ser disfunción eréctil. Eyaculación precoz, afecciones renales como cálculos en los riñones, infecciones urinarias, enfermedades de transmisión sexual,  tumores de vía urinaria entre otros.

¿La mujer también puede asistir a una consulta con un urólogo en Guadalajara?

Efectivamente, ya que no es una especialidad que sea en específico para los hombres, claramente existe la llamada urología femenina que tiene como fundamento el conocer todo lo relativo a los temas que son frecuentes en las mujeres, por ejemplo:

  • Las infecciones recurrentes de la vía urinaria
  • Los problemas de suelo pélvico.
  • La incontinencia urinaria de urgencia y de esfuerzo

¿Por qué tipo de circunstancias el hombre asiste a una consulta?

Este tipo de situación tiene una variación acorde con la edad del paciente, por ejemplo, en aquellos que son menores a los 40 años, son debido a temas que tienen una relación con las diversas anomalías en cuanto a la exploración del aparato genital, así como con los estudios de fertilidad, e incluso algunos más en relación con enfermedades de transmisión sexual. En aquellos pacientes que pasan la edad de los 40 años, los motivos de consulta son relacionados con los diversos trastornos que existen al momento de orinar, así como con la salud de la próstata.

El asistir con los urólogos en Tlaquepaque es sin duda una de las mejores opciones que pueden realizar, en este sentido debemos recordar que todo tipo de cambio que este presentando nuestro organismo y que no haya sucedido con anterioridad, pero que siga teniendo una latencia, puede ser un síntoma de que algo no va bien con nosotros, es por ello que a continuación vamos a brindar algunos motivos por lo que resulta indispensable el asistir a las consultas de manera periódica:

  • En primer lugar debemos mencionar que se trata de una de las recomendaciones que ejercen las diversas sociedades internacionales en esta rama de salud, esto es con la intención de que exista un tratamiento a tiempo en cuanto a las enfermedades que pueden llegar a generar diversos tipos de alteraciones o problemáticas en las personas si no son tratadas a tiempo.
  • En segundo lugar, es debido a que algunas patologías que parecieran no tener cura, como lo es el cáncer de próstata, en realidad sí tiene una solución; no obstante, esto solamente lo podemos llevar a cabo cuando existe una detección de manera temprana, esto se debe a que al ser una enfermedad que no presenta ningún tipo de síntoma, los pacientes no saben que la tienen, sin embargo cuando llega a existir algún diagnóstico que indique que se trata de cáncer en la próstata, puede llegar a ser muy tarde, es una patología que no avisa, pero cuando se presenta en ocasiones las alternativas son limitadas.
  • En tercer lugar encontramos la aparición de la obstrucción benigna de próstata, que a pesar de que es frecuente después de los 50 o 60 años, puede llegar a presentarse en una edad de los 40 años, por lo tanto el tratarla desde el inicio puede evitar complicaciones.
  • En cuarto lugar encontramos la posibilidad de tratar temas sexuales como son la disfunción eréctil, eyaculación precoz y falta de deseo sexual.
  • En quinto lugar pueden existir dudas sobre temas que se relacionan con el escroto, ya que en ocasiones los pacientes llegan a preocuparse debido al aspecto que presenta la bolsa escrotal, un testículo más pequeño o aumentado de tamaño, testículo retráctil o que suba hacia la ingle, venas varicosas palpables en el escroto, dolor testicular, etc.
  • Otro de los temas por lo que se debe asistir con periodicidad con el urólogo es para revisión del aspecto peneano, ya que frecuentemente se tienen infecciones peneanas externas que el paciente cree que se trata de algo normal o pasajero, además de la posibilidad de requerir circuncisión si se encuentra el prepucio (piel excedente) cerrado, entre otros.

Como podemos apreciar existen muchas razones por las cuales debemos asistir a consultas tempranas con un urólogo en Guadalajara, en este sentido no existe mejor especialista que el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, quien cuenta con una gran experiencia brindando diagnóstico y tratamiento a los pacientes, de esta forma podrán contar con la atención personalizada que necesitan, por ello les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto y hagan una cita con el doctor, recuerden que todo lo relacionado con la salud siempre es mejor tratarlo con un profesional que tenga el conocimiento para ayudarnos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter