En especialista de próstata en Guadalajara, Urólogos en Guadalajara

Con frecuencia, el especialista de próstata en Guadalajara atiende a la preocupación masculina por la dificultad para mantener una erección firme. Este problema repercute de manera grave en la vida sexual y deriva en muchas inseguridades, deteriorando la calidad de vida. Para los hombres, tener una gran potencia eréctil es muy importante. Hace algunos años se creía que los problemas de erección estaban relacionados únicamente con trastornos psicológicos, pero los avances de la ciencia, así como diversas contribuciones médicas, han concluido que las razones pueden ser variadas, más allá del plano emocional.

Una vez desbancada esta idea, ha quedado un terreno amplio para ahondar en el origen de esta condición, que afecta a hombres maduros, sobre todo. En muchos casos, el foco responsable de la disfunción eréctil es muy sencillo de localizar y atender; sin embargo, también hay pacientes que son más difíciles de tratar, como consecuencia de patologías severas. La buena noticia es que la evolución de la medicina ha dado pie para que se puedan ofrecer tratamientos más efectivos.

El primer paso para solucionarlo es identificar el problema, es por ello que hoy venimos a contarles algunas de las razones más comunes por las que podrían estar presentado disfunción eréctil.

  1. Muchos hombres que están iniciando una nueva relación, sobre todo cuando pasan los 40 años de edad, experimentan ansiedad por su desempeño sexual. Además, los urólogos en Guadalajara coinciden en que también hay caballeros que, por la incapacidad de alcanzar o mantener una erección en una sola oportunidad, se predisponen a que volverá a ocurrir, causando serios estragos de orden psicológico. Para solucionar esto, lo más recomendable es que, en primera instancia, hablen con sus parejas; busquen asesoría si esto no funciona.
  2. Problemas conyugales. Hay hombres que, por el exceso de presión y la falta de apoyo afectivo por parte de sus parejas, empiezan a sufrir de disfunción eréctil. Si bien una relación de pareja poco sana no es precisamente la causa física de la capacidad para mantener una erección firme, sí puede desempeñar un rol importante. Y es que, para que se produzca una erección, primero debe ser estimulada la mente.
  3. Abuso de sustancias. No es un secreto que el alcohol y el tabaquismo son los grandes enemigos de la salud, causantes de múltiples patologías que incluso pueden llegar a comprometer las vidas de las personas. Las drogas como la marihuana, cocaína, cristal y variantes de drogas estimulantes en exceso se consideran un factor negativo importante ya que el abuso de estos productos puede repercutir en la función sexual y reproductiva.
  4. Por último, las causas físicas son muy recurrentes. Pacientes mayores de 45 años de edad, que presentan problemas de presión alta, patologías del sistema circulatorio, que han sufrido uno o más infartos al miocardio, quienes presentan obstrucción en las arterias, afecciones de la tiroides, depresión o trastornos del sistema nervioso, diabetes Mellitus, obesidad, sedentarismo, colesterol alto, triglicéridos altos entre otros tienden a desarrollar ateroesclerosis que favorece la obstrucción de los pequeños vasos sanguíneos que irrigan el pene, ocasionando así, disfunción eréctil de tipo metabólico.

El tratamiento para la disfunción eréctil en Guadalajara puede ser simple, primero el Dr. Felipe Vélez tendrá que mandar pedir una serie de exámenes sanguíneos para confirmar o descartar la existencia de alguna causa orgánica, al mismo tiempo se debe iniciar un tratamiento realizando cambios en la alimentación, implementando una rutina de ejercicios, con tratamientos hormonales o farmacológicos, o incluso buscando ayuda psicológica. Si ustedes presentan esta complicación de salud, los invitamos a que se pongan en contacto con el doctor Felipe Vélez Cárdenas, un profesional altamente capacitado para brindarles orientación y ofrecerles soluciones específicas de acuerdo con sus casos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter