En blog

El tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara es sumamente solicitado para tratar el virus del papiloma humano. ¿Pero en qué consiste y qué complicaciones conlleva? De responder a tal cuestión nos dedicaremos en esta nueva entrada.

El virus del papiloma humano (VPH) es el nombre de un grupo de virus que afectan la piel y las membranas húmedas que recubren al cuerpo, ejemplos de esto incluyen cerviz, ano, boca y garganta. Hay más de 100 tipos de VPH, aunque alrededor de 40 tipos de infección por VPH pueden afectar el área genital. Cabe agregar que las infecciones genitales por VPH son comunes y altamente contagiosas, asimismo, se propagan durante las relaciones sexuales y el contacto piel a piel de las áreas genitales.

Ahora bien ¿Qué puede provocar en la salud el VPH? La infección con algunos tipos de VPH genital puede causar:

  • Verrugas genitales. Se trata de una de las infecciones virales de transmisión sexual que más atienden los urólogos en Guadalajara.
  • Crecimiento anormal del tejido y otros cambios en las células dentro del cuello uterino, que a veces pueden causar cáncer cervical. En algunos países a las niñas de 12 a 13 años se les ofrece una vacuna contra el VPH para ayudarlas a protegerse contra los tipos de este virus que pueden causar cáncer cervical. A las mujeres de 25 a 64 años se les ofrecen pruebas de detección cervical para detectar células anormales en el cuello uterino.
  • El VPH también puede causar varios tipos diferentes de cáncer en los hombres, como cáncer anal, cáncer del pene, y algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
  • Otros tipos de infección por VPH pueden causar problemas menores, como verrugas comunes en varias zonas de la piel.

Esperamos que esta entrada les haya gustado, estimados lectores. No olviden contactar al Dr. Felipe Vélez Cárdenas si necesitan el respaldo de un urólogo en Guadalajara con suma experiencia en tratar verrugas genitales como las del VPH. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter