En cirugía de próstata en Guadalajara, tratamiento para la disfunción eréctil en Guadalajara, Urólogos en Guadalajara

Una de las razones de mayor peso por la que los pacientes temen acudir a consulta urológica es por las posibles consecuencias de la cirugía de próstata en Guadalajara, que, en algunos casos, puede repercutir sobre la capacidad de erección. Para comprender bien esto, hay que saber diferenciar o separar las dos principales patologías y las más habituales de la próstata: la hiperplasia benigna y el cáncer.

Ambas condiciones distan entre sí, ya que, en el caso de la hiperplasia, se trata de un proceso benigno relacionado con el envejecimiento, mientras que el cáncer prostático entraña una tumoración que puede poner en grave riesgo la vida de los pacientes, si no se detecta a tiempo y no se aplica tratamiento oportuno. Sin embargo, esto puede llegar a prevenirse.

Un dato anatómico, que hay que tener en cuenta para comprender la repercusión de la cirugía prostática sobre la erección, es la localización de los nervios erectores, que pasan a ambos lados de este órgano en su camino hacia el pene, por lo que están íntimamente unidos.

De acuerdo con el proceso de cada patología, los tipos de intervenciones quirúrgicas pueden variar; por ejemplo, en la cirugía de hiperplasia benigna, no se elimina la próstata del todo, sino solo la parte agrandada y responsable de la obstrucción de la salida de la orina; mientras que en el cáncer se extrae toda la próstata. Esto es posible explicarlo de manera más sencilla si piensan en la próstata como en una naranja: en la operación de hiperplasia, se retira la naranja, dejando la cáscara, por lo que los nervios erectores permanecen en su lugar; pero sucede lo contrario en la presencia de tumoraciones malignas, pues los urólogos en Guadalajara deben quitar toda la naranja, lo que implica que el posible daño de los nervios es mucho mayor.

Por lo tanto, es recomendable que inicien un programa de rehabilitación de los cuerpos cavernosos después de una intervención para tratar problemas de próstata,  lo que puede prolongarse varios meses, de manera que logren eludir los problemas de disfunción eréctil y eviten perder la longitud característica del pene. Esta terapia consiste en la utilización de una bomba de vacío que permite el flujo de sangre a través de los cuerpos cavernosos. Además, estos ejercicios se acompañan de una receta farmacológica por parte de sus cirujanos expertos, con la finalidad de potenciar las erecciones.

Si ustedes se han sometido a una cirugía de próstata, y luego de 12 a 18 meses no han vislumbrado una mejora, lo más aconsejable es que acudan a consulta con el doctor Felipe Vélez Cárdenas para ponderar la posibilidad de un tratamiento para la disfunción eréctil en Guadalajara. En caso de que necesiten más información, el doctor Vélez y su equipo los invita cordialmente a que visiten su sitio web y se pongan en contacto hoy mismo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter