En cirugía de próstata en Guadalajara, Urólogo Gdl, Urólogos en Guadalajara

La cirugía de próstata en Guadalajara se utiliza cuando deben tratarse enfermedades graves como el cáncer, o agrandamiento de la próstata no canceroso que produce obstrucción urinaria,  sin embargo, existen otras complicaciones de la próstata que pueden ser atendidas por un urólogo mediante otras vías, entre las cuales destaca la prostatitis. Se trata de una enfermedad inflamatoria de la próstata que afecta con mayor regularidad a hombres adultos. Existen diferentes tipos de prostatitis y puede ser causada por diferentes tipos de bacterias, virus, hongos o simplemente no tener una causa específica (desconocida).

Ahora bien, ¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis? En un cuadro típico de una prostatitis aguda, los síntomas son fiebre alta y repentina, malestar general, escalofríos, dolores en el perineo asociados a síntomas urinarios (dolor al orinar, aumento de la frecuencia y urgencia miccional). En el caso de una prostatitis crónica, los síntomas son similares al del cuadro agudo, pero sin fiebre. Asimismo, pueden ocurrir molestias después de la eyaculación, así como la salida de sangre en el esperma.

El diagnóstico que proporciona un urólogo GDL se basa inicialmente en la historia clínica del paciente. Una ultrasonografía del sistema urinario y de la próstata y hasta una tomografía de la pelvis pueden ser necesarias para evaluar el cuadro.  Algunas pruebas, como análisis de orina, de sangre y del líquido prostático después del examen de tacto, se pueden requerir, estas indican la existencia o no de signos de inflamación e infección, pudiendo apuntar si el problema está localizado en la próstata o en algún otro órgano, como la vejiga o la uretra.

Las prostatitis se tratan de acuerdo con el tipo diagnosticado por el médico. Pueden utilizarse antibióticos, antiinflamatorios, alfa-bloqueadores, antidepresivos tricíclicos, analgésicos, entre otros. La enfermedad inflamatoria asintomática no requiere tratamiento específico. Se deben evitar en el periodo del cuadro, bebidas alcohólicas, pimientos y condimentos fuertes, ya que pueden empeorar los síntomas.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contacten al Dr. Felipe Vélez Cárdenas si desean el respaldo de uno de los mejores urólogos en Guadalajara. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter