En Urólogo Gdl

Es verdad que para muchas personas resultan muy tediosas y engorrosas las visitas con el médico general, pero debemos decir que las visitas periódicas son indispensables para mantener la buena salud, así como para prevenir enfermedades. En el caso de los hombres, debemos decir que la visita al urólogo Gdl también es muy importante, sobre todo porque la visita con este especialista permite prevenir una gran cantidad de enfermedades como el cáncer de próstata, la cual es la principal causa de muerte en varones en México y en muchas otras regiones del mundo.

Desafortunadamente, muchos hombres no acuden con el especialista en urología porque alrededor de este especialista se ha generado un sinfín de estigmas que hacen que no cualquiera se someta a una revisión exhaustiva de los órganos sexuales masculinos. Tanto la urología (especialidad enfocada en procedimientos del tracto urinario), como la proctología (especialidad enfocada en los padecimientos que aluden al recto), son dos disciplinas consideradas por la mayoría de los hombres como sus peores enemigas.

Debido a la condición ideológica que existe en México, los hombres dejan pasar mucho tiempo antes de atenderse y resolver sus problemas de salud; lo peor de esta situación es que existen ciertos varones que se burlan de aquellos que acuden con el especialista en urología para prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con el tracto urinario o con el aparato reproductor masculino. Debemos decir que a pesar de que sí es, hasta cierto punto incómodo acudir con los urólogos, la incomodidad no se compara en lo más mínimo con las dolencias que puede causar una enfermedad como el cáncer de próstata, por poner un ejemplo. En el caso de los hombres mayores de 40 años, es fundamental que acudan, por lo menos una vez al año, a realizarse un chequeo con este especialista.

Por todas estas razones, así como por otras que iremos desglosando a lo largo de este artículo, es que en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez Cárdenas, les explicaremos algunas de las razones más importantes por las cuales es fundamental que acudan con el urólogo Gdl.

Las visitas con este especialista son muy importantes, en especial porque se pueden prevenir enfermedades que resultan mortales para los hombres. Las estadísticas más recientes señalan que el cáncer de próstata es el segundo en frecuencia entre los mexicanos mayores a los 40 años de edad; no obstante, como ya lo mencionamos, es el mayor causante de muertes, puesto que por lo general la detección de este tipo de cáncer no se hace a tiempo para tratarlo de la mejor manera. La principal razón de que esta enfermedad no se detecte a tiempo está directamente relacionada con el tabú que existe por parte de los hombres con respecto a los urólogos. Después de los 40 años es más probable que los varones presenten problemas para orinar, generando dificultad y dolor durante este proceso de desintoxicación natural del cuerpo; además, también es común que se presenten problemas relacionados con el control del esfínter. A partir de los 40 años, es muy importante que los hombres se practiquen exámenes de próstata para evitar complicaciones, en caso de que exista alguna enfermedad o padecimiento que afecte la salud del paciente.

Sin duda, a partir de esa edad es muy importante acudir por lo menos una vez cada año para que el urólogo Gdl realice las pruebas pertinentes para detectar enfermedades. La revisión para detectar problemas de la próstata está basada en un examen rectal, en donde es posible palpar el tamaño de la próstata, introduciendo el dedo en el ano, lo que permite detectar si existen estructuras anormales o inflamación. Es aquí, en este tipo de exámenes, donde existe el mayor tabú por parte de los hombres; sin embargo, debemos decir que si se acude una vez por año a realizar este estudio después de la edad antes mencionada, ustedes pueden tener la certeza de que, en caso de padecer alguna enfermedad de la próstata, los tratamientos que se implementarán tendrán hasta un 90% de efectividad. Otra razón para visitar al urólogo son las infecciones urinarias, las cuales causan ardor y dolor al orinar. El problema surge cuando se forman bacterias en las vías urinarias, provocando que estas se dirijan a los riñones.

Por otro lado, debemos mencionar que las enfermedades relacionadas con el pene son responsabilidad del urólogo Gdl. Básicamente, cuando se habla de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor masculino también surgen las complicaciones y los tabúes, sobre todo porque se piensa que a ustedes es a los únicos que les pasa. Enfermedades como la disfunción eréctil, cuya característica principal es la falta de una erección firme y rígida que permita la penetración, son sólo algunos de los padecimientos que el urólogo también se encuentra perfectamente capacitado para tratar. Este tipo de padecimiento del órgano viril puede tener sus orígenes en diversas causas como diabetes, hipertensión arterial, problemas de circulación o del corazón, e incluso puede derivar de problemas psicológicos que impidan el pleno desarrollo sexual del hombre con su pareja. Asimismo, cuando se habla de enfermedades relacionadas con la sexualidad no se puede dejar de lado la eyaculación precoz, la cual es más común de lo que parece, pues las estadísticas aseguran que ocho de cada diez hombres en el mundo la padece.

Sean cual sea el padecimiento que ustedes tengan y que se encuentre relacionado con el aparato sexual masculino o con el tracto urinario, lo más importante es que acudan con un urólogo Gdl, puesto que sólo este especialista es quien cuenta con los conocimientos para ofrecer un diagnóstico y un tratamiento integral que les permita solucionar su problema. Lo más importante es que ustedes dejen de lado el tabú y que sepan que por lo menos una vez cada año deben acudir con el urólogo.

Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que uno de los mejores especialistas con los que pueden acudir es el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, médico especialista en urología, egresado de la Universidad de Guadalajara, donde cursó la licenciatura de médico cirujano y partero. Actualmente certificado por el Colegio Mexicano de Urología, con diplomado en cirugía mínimamente invasiva por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter