En Sin categoría

La cirugía de próstata en Guadalajara se realiza regularmente cuando existen dos tipos de padecimientos: el cáncer de próstata y la hipertrofia prostática benigna (HPB). Es un tratamiento que se realiza para evitar que los síntomas provoquen daños severos en la salud o en el caso de que la enfermedad afecte la calidad de vida, como los problemas al orinar que no han mejorado con la medicación.

El decidir el tipo de procedimiento de próstata es mejor puede ser difícil, puesto que existe múltiples tipos de técnicas para aliviar los problemas de próstata y cada cirugía tiene beneficios y posibles riesgos. De igual manera, algunos procedimientos son menos invasivos, por lo que tienen diferentes tiempos de recuperación. Pero no todos son apropiados en el tratamiento del cáncer o la HPB.

Para elegir la mejor, es necesario que acudan con un urólogo GDL para que se realice la elección del tipo de cirugía adecuado. Además, cuanto más hábil sean los cirujanos, mejores serán los resultados, menos complicaciones pueden surgir y, sobre todo, la recuperación será mucho más rápida y no existirán efectos secundarios, como puede ser la disfunción eréctil.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos, la operación prostática también los representa, pero en lo general son muy específicos y pueden evitarse por parte de un especialista altamente calificado. Los cuatro tipos de cirugía más comunes son: la operación de próstata robótica, la resección transuretral de la próstata, la termoterapia de microondas transuretral y la cirugía de próstata mínimamente invasiva.

Para conocer más de ellas, no dejen de leer la siguiente parte de este post y agende una cita en la clínica urológica del Dr. Felipe Vélez, especialista de próstata en Guadalajara y otros tratamientos para los padecimientos urológicos con las técnicas más avanzadas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter