En cirugía de próstata en Guadalajara, Urólogos en Guadalajara

La cirugía de próstata en Guadalajara, como mencionamos en la entrada anterior, se lleva a cabo como un tratamiento para el cáncer de próstata y la hipertrofia prostática benigna (HPB). A continuación, comentaremos como se llevan a cabo las más importantes. La primera y más innovadora es la operación de próstata robótica, también conocida como prostatectomía laparoscópica asistida por robot. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo para tratar el cáncer de próstata con la ayuda de un robot para hacer más precisos los cortes y evitar el daño a otros tejidos.

Es fundamental que se lleve a cabo por un especialista con la mayor habilidad, ya que es un factor de suma importancia para determinar el resultado final de la cirugía. En manos de un excelente urólogo en Guadalajara da lugar a un resultado excelente. Sin embargo, si es realizada por un cirujano poco calificado puede tener consecuencias secundarias.

Tanto la prostatectomía laparoscópica, realizada sin asistencia robótica, como la que es asistida, son procedimientos mínimamente invasivos, las cuales se llevan a cabo con incisiones muy pequeñas. En comparación con una cirugía tradicional, el sangrado es mucho menor y la recuperación es más rápida.

Se realiza bajo anestesia general y sólo se requieren de cinco pequeñas incisiones espaciadas entre el pubis y el ombligo. A través de ellas se insertan los pequeños instrumentos para llevar a cabo el procedimiento. La próstata se extrae a través de una incisión después de ser cortada con un bisturí o un instrumento similar.

El segundo tipo de cirugía es la resección transuretral de la próstata, también conocida como TURP. Se trata de la operación de próstata más común y se utiliza para tratar el cáncer. Se trata de un procedimiento estándar en donde se utiliza un bisturí para extirpar el tejido prostático o mediante la electrorresección para retirar la próstata.

Es un procedimiento mínimamente invasivo donde no hay incisiones visibles que requieran cuidados especiales. Aunque en la etapa postoperatoria puede existir sangre en la orina y también se pueden notar algunos pequeños pedazos de próstata de la vejiga. Pero esto no debe causar preocupación.

Para conocer otros tipos de cirugías no se pierdan la última parte de este post. Si quieren más información agenden una cita a la clínica del Dr. Felipe Vélez, donde recibirán una atención integral de mano de uno de los mejores urólogos en Zapopan, con una amplia experiencia y la tecnología más innovadora.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter