En cirugía de próstata en Guadalajara, urólogo Guadalajara Jalisco

En la entrada anterior comentamos dos tipos de cirugía de próstata en Guadalajara para el tratamiento del cáncer de próstata y la hipertrofia prostática benigna (HPB). En esta ocasión, les comentaremos los dos últimos tipos. El tercer tipo de operación de próstata es la termoterapia de microondas transuretral (TUMT), un tratamiento especializado para tratar la HPB. Se recomienda para los hombres que tienen dificultad para orinar debido al tamaño de la próstata, aunque no se utiliza para tratar el cáncer. El procedimiento se suele llevar a cabo varias veces hasta obtener el efecto deseado.

Se lleva a cabo bajo sedación mediante un catéter urinario especial a través de la uretra y dentro de la vejiga. Una vez que el cirujano tiene el catéter en su lugar se inserta una pequeña antena de microondas en la glándula prostática. La pequeña antena se calienta por lo menos a 45° C para generar una muerte tisular confiable; sin embargo, temperaturas más altas pueden causar dolor y requieren un componente de enfriamiento durante el procedimiento. El procedimiento puede resultar en edema o hinchazón de próstata por lo que el catéter urinario se dejará en su lugar durante cinco a siete días, de acuerdo con la evaluación del urólogo Guadalajara Jalisco.

Por último, está la cirugía de próstata mínimamente invasiva (TUEVAP). Este procedimiento es una variación mínimamente invasiva del RTUP, donde se usa la electrocauterización para extirpar el tejido prostático. La diferencia es que, en lugar de usar un alambre electrificado para remover el tejido prostático, se utiliza una esfera de rodillo electrificada, la que vaporiza el tejido no deseado. También se puede cauterizar pequeños vasos sanguíneos para controlar el sangrado.

Ahora que ya conocen los diferentes tipos de cirugías prostáticas, agenden una cita en la clínica del Dr. Felipe Vélez, especialista de próstata en Guadalajara, para recibir el mejor tratamiento para los problemas de próstata. Contamos con una amplia experiencia, además de la mejor tecnología para realizar cirugías y tratamientos para todos los padecimientos urológicos. Estamos a su disposición vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter