En blog, especialista de próstata en Guadalajara

Cuando hablamos de cáncer de próstata tratamiento, este se ha diversificado en los últimos años, brindando una gran variedad de opciones para los pacientes aquejados por la enfermedad. En México, el doctor Felipe Vélez Cárdenas, especialista de próstata en Guadalajara, es uno de los profesionales mejor capacitados para proveerles una atención de calidad y a la medida de sus necesidades, porque cuenta con los conocimientos médicos y la calidad humana para ayudarles en el camino a la recuperación total.

Se trata de una patología considerada como la segunda causa de muerte entre los varones de los Estados Unidos. La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino que se encarga de producir la mayor parte del semen; tiene el tamaño de una nuez y está localizada debajo de la vejiga, rodeando la parte superior de la uretra y el conducto que transporta la orina desde la vejiga. Con frecuencia, esta patología evoluciona de manera lenta, sin que los pacientes presenten ningún síntoma, por lo que los urólogos en Guadalajara insisten en la importancia de someterse a revisiones médicas anuales.

Después de más de diez años de la aprobación del primer medicamento de quimioterapia para el cáncer de próstata con metástasis, el rubro médico ha logrado avances significativos con investigaciones que han contribuido a mejorar las vidas de los pacientes con esta enfermedad. De hecho, en la actualidad es posible brindar a los hombres que han desarrollado metástasis una variedad de alternativas para mejorar su condición de salud. El docetaxel fue uno de los primeros fármacos en el mercado, pero después de numerosos estudios, se han podido implementar al menos cinco terapias de probada efectividad y todas ellas han demostrado que mejoran las expectativas de vida.

Desde la radioterapia, la hormonoterapia y la cirugía de próstata en Guadalajara, que son los procedimientos tradicionales, se han puesto en práctica técnicas de vanguardia como la crioterapia, que emplea temperaturas extremadamente bajas para congelar y destruir las células cancerosas; y también está la braquiterapia de próstata, que se usa para cánceres más pequeños, que se detectan en fases tempranas. Consiste en colocar semillas radiactivas dentro de la próstata y se puede combinar con radioterapia para erradicar las tumoraciones más avanzadas.

Si necesitan apoyo profesional para enfrentar esta difícil enfermedad, el doctor Vélez es su mejor opción. No esperen más y agenden sus citas hoy a través de su sitio web o marcando a los teléfonos: (044 33) 2184 2623 – 3770 5000.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter