Urólogo Gdl

Afortunadamente, el miedo al urólogo en la actualidad es cada vez menos frecuente, y el tabú que siempre ha rodeado la atención oportuna de enfermedades relacionadas con el desempeño sexual pronto pasará a convertirse en un fantasma del pasado. El doctor Felipe de Jesús Vélez, urólogo Gdl, es especialista en el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos y disfunciones sexuales, tema que abordaremos en el presente artículo.

Difícilmente algún varón reconocerá públicamente padecer algún problema o trastorno de índole sexual, sin embargo las estadísticas nos indican que más del 20% de la población masculina sufrirá problemas sexuales en algún momento de su vida. Es por esto que resulta de suma importancia acudir a revisiones urológicas de rutina como método de prevención. Si logramos hacer a un lado los miedos y estigma que rodean a la consulta urológica, muchos problemas de salud podrían atenderse en sus etapas iniciales, y por lo tanto, tendrían una mayor tasa de éxito y recuperación.

urologo gdl

A continuación explicaremos disfunciones sexuales comunes, sus posibles orígenes y tratamiento.

  1. Disfunción eréctil o impotencia

Es la incapacidad de obtener o mantener una erección lo suficientemente rígida o duradera para consumar una relación sexual. Se debe tomar en cuenta que pequeños o ligeros fallos en la erección de manera ocasional no son considerados propios de disfunción eréctil, ya que es importante recordar que las funciones sexuales se ven afectadas o influenciadas por diversos factores externos, como lo son estrés, cansancio, preocupaciones, fatiga extrema, y enfermedades.

A partir de esto, la disfunción eréctil se diagnostica cuando hay un fallo para mantener relaciones sexuales en un 40% o más de los intentos, y de forma constante durante meses. Esta patología afecta de igual forma la salud emocional y psicológica del hombre que la padece, y pueden disminuir su calidad de vida. Se puede presentar a cualquier edad, pero es más común a partir de los 40 años.

El primer paso para tratar la disfunción eréctil es buscar ayuda de un profesional e identificar los factores que pudieron haberla originado, y tomar el curso de acción más adecuado a partir del tratamiento de dichos factores.

Algunos factores de riesgo que pueden elevar la posibilidad de padecer de impotencia, o disfunción eréctil, son los siguientes: envejecimiento, hábitos de vida poco saludables (sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol), obesidad, diabetes, estrés laboral, económico o familiar, entre otros. Diversos estudios han encontrado una relación entre estos factures y la aparición de disfunción eréctil, y han demostrado que 1 de cada 4 fumadores padece o padecerá de disfunción eréctil, así como el 40% de los hombres con obesidad.

La disfunción eréctil, además de afectar gravemente la vida sexual del hombre, puede ser también señal o motivo de alerta de problemas cardiovasculares o cerebrovasculares. Si el problema de impotencia no se trata de manera oportuna, aproximadamente entre 30% y 40% de los casos presentará en los siguientes años algún evento cardiovascular (infarto, angina de pecho, etc.). Es por esto que nosotros te invitamos a buscar ayuda profesional ante la presencia de cualquier síntoma o incomodidad. En nuestra clínica, el Dr. Felipe Vélez, urólogo Gdl, te ofrecerá un trato digno y respetuoso, buscando siempre tu bienestar y el de tu familia. Nuestro objetivo es que recuperes tu confianza, tu seguridad y tu salud.

  1. Eyaculación precoz

Es un padecimiento común que tiene solución si se acude a tiempo con un profesional. Es un trastorno que se produce al momento del orgasmo, y se caracteriza por una eyaculación involuntaria y/o prematura después de una mínima estimulación, y por lo tanto no permite continuar o concluir con la relación sexual, y resulta en insatisfacción propia y de la pareja. Se estima que 1 de cada 3 hombres sexualmente activos sufre de eyaculación precoz en algún grado.

Este trastorno difícilmente se puede curar por sí solo, y desafortunadamente afecta la autoestima del hombre que la padece. Si no se acude a un urólogo certificado y se busca un tratamiento a tiempo, se puede convertir en eyaculación precoz crónica.

Síntomas de una eyaculación precoz:

  • La eyaculación ocurre antes de la penetración o justo después de haber iniciado la penetración.
  • La eyaculación ocurre sin control, antes de que tú o tu pareja lo deseen.
  • Siempre ha ocurrido de esta forma a lo largo de la vida sexual, o ha sido un cambio repentino.
  1. Disfunción eréctil por fuga venosa

Se le conoce así a un tipo de disfunción eréctil producida específicamente por falta de flujo sanguíneo en el pene. No todas las disfunciones eréctiles son iguales o producidas por la misma causa, y por lo tanto, no todas requieren el mismo tipo de tratamiento para una adecuada solución. En el caso de una disfunción por fuga venosa, la erección se logra, pero se pierde de forma espontánea y repentina, sin haber llegado al orgasmo.

Se origina debido a que la sangre que apoya la erección no se puede retener por fallos en el sistema veno-oclusivo del pene, y se escapa antes de poder llegar al orgasmo y eyaculación, devolviéndole al pene su estado de flacidez e impidiéndole continuar con la relación sexual. Señales de que existe un problema de circulación sanguínea en el pene: perder la erección súbitamente al realizar un cambio de posición, o al ponerse de pie después de estar acostado. La fuga venosa es la causante de la gran mayoría de los casos de disfunción eréctil en hombres menores a los 35 años de edad.

Si consideras que puedes estar padeciendo de este problema, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para ayudarte a que recuperes tu salud y tu confianza.

¿Crees que sufres de alguno de estos tres padecimientos que abordamos y no te decides a pedir ayuda? ¿Padeces algún otro trastorno o enfermedad que ha llegado a afectar tu vida sexual? ¿Quieres saber si existe solución? Te invitamos a que te comuniques con nosotros. En nuestro centro, dirigido por el Dr. Felipe Vélez, urólogo Gdl, contamos con equipo de la más alta tecnología y con la experiencia suficiente para atenderte con responsabilidad y sinceridad.

Recuerda que una consulta a tiempo puede evitar problemas o consecuencias más severas en un futuro. No esperes más, permítenos ayudarte a recuperar tu salud, tu confianza y tu seguridad.

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter