Urologos en Guadalajara

La urología es la especialidad de la medicina que diagnostica y trata todos los padecimientos o patologías que afectan al tracto urinario tanto de hombres como mujeres, y al aparato reproductor masculino. Es importante acudir al urólogo de manera periódica, ya que es vital para el hombre llevar un control sobre su salud urológica; aunque desafortunadamente, como ocurre en la mayoría de las especialidades médicas, se suele pedir ayuda cuando ya existen molestias considerables. En el consultorio del Dr. Felipe Vélez, uno de los mejores urologos en guadalajara, se te dará atención oportuna y responsable para cualquiera de los siguientes padecimientos:

urologos en guadalajara

  • Infecciones en las vías urinarias
  • Incontinencia urinaria
  • Infertilidad masculina
  • Cálculos renales (piedras en el riñón)
  • Cálculos ureterales
  • Cáncer de próstata, riñón, vejiga, testículo, pene, o uretra.
  • Disfunción eréctil
  • Balanitis (inflamación del glande)
  • Cistitis (inflamación de la mucosa vesical)
  • Andropausia (trastorno hormonal caracterizado por una deficiencia de testosterona en hombres de edad avanzada)

Las revisiones periódicas con el urólogo son necesarias si se desea prevenir o evitar que se agraven problemas de salud importantes como los ejemplos mencionados anteriormente. Se puede tomar como medida general, que el hombre deba acudir a revisión urológica de rutina antes de cumplir los 50 años de edad, y antes de los 45 si existen antecedentes familiares de cáncer de próstata. A partir de esta primera visita, se deberá asistir a su urólogo de forma anual, si no existe alguna molestia o circunstancia que requiera una atención especial.

Síntomas que requieren consulta urológica:

  • Infección en la orina con presencia de fiebre.
  • Presencia de bolitas duras (nódulos) en los testículos.
  • Incontinencia urinaria.
  • Presencia de sangre al orinar.
  • Molestias urinarias: necesitar acudir al baño varias veces al día o la noche, dolor al orinar, chorro de orina débil o delgado, etc.
  • Problemas sexuales como eyaculación precoz y disfunción eréctil.

A pesar de ser el urólogo un especialista conocido, la realidad es que la primera consulta urológica para un hombre puede llegar a ser algo complicada o difícil, cuando en realidad debería ser todo lo contrario. El Dr. Felipe Vélez, uno de los mejores urologos en guadalajara, te atenderá con profesionalismo y amabilidad, brindándote siempre un trato ameno y confiable, asegurándote los mejores resultados de la mano de un experto en la materia. El hombre debe darle la importancia y la seriedad a sus visitas al urólogo, así como la mujer lo hace con sus visitas al ginecólogo, ya que padecimientos como la eyaculación precoz, disfunción eréctil e hiperplasia benigna de próstata pueden llegar a afectar la vida diaria de quien lo sufre. Es imperativo derrumbar el tabú ante la sociedad y hacer el cuidado de la salud algo cotidiano.

Por ejemplo, una de las enfermedades prostáticas más comunes en mayores de 50 años, es la hiperplasia benigna, que se caracteriza por un agrandamiento de la próstata que a su vez provoca molestias al orinar y urgencia para vaciar la vejiga. Desafortunadamente, ocurre con varios padecimientos urológicos, no se suele buscar ayuda hasta que la patología ya se encuentra en un estado avanzado. Sin embargo es importante hacer hincapié en que muchas de estas afectaciones pueden tener un buen prognóstico y no dejar secuelas si se atienden a tiempo. Existen tratamientos rápidos, sencillos, no molestos y sobre todo eficaces que corrigen el defecto y sobre todo apoyan en la preservación de la función eréctil.

Algunas recomendaciones importantes para prevenir varios padecimientos de índole urológico son: llevar a cabo actividad física de manera diaria, por lo menos 30 minutos de duración. Evitar sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol. Consumir alimentos ricos en grasas omega 3, selenio y zinc.

Dentro de la urología, encontramos diversas subespecialidades:

  • Andrología: se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar cualquier padecimiento y problema relacionado con la reproducción masculina y su función sexual. Infertilidad masculina, trastornos de erección, eyaculación precoz y trastornos hormonales relacionados con la edad son algunos ejemplos.
  • Endourología: se encarga de tratar, con procedimientos de mínima invasión y de forma integral, casos complejos de cálculos en el tracto urinario o enfermedades urinarias donde se necesite un tratamiento endoscópico.
  • Oncología urológica: subespecialidad que trata los tumores, ya sea benignos o malignos, en aparato reproductor ya sea masculino o femenino, con especial énfasis en tumores cancerosos.
  • Urología pediátrica: tratamiento de padecimientos en el tracto urinario o genitales de niños y bebés, que por lo regular son congénitos.
  • Neurourología y urodinamia: rama de la urología que trata pacientes con trastornos neurológicos que provocan afectaciones y complicaciones a sus vías urinarias.
  • Urología geriátrica: diagnostica y trata enfermerdades del sistema reproductor y urinario en pacientes de la tercera edad.
  • Hermodiálisis: terapia que tiene como finalidad suplir las funciones que llevan a cabo los riñones (sustitución renal). Consiste en extraer la sangre del paciente pasarla a través de un filtro llamado dializador, con el fin de reducir niveles de sustancias nocivas que se retienen en la sangre debido al mal funcionamiento de los riñones.
  • Uroginecología: trata problemas en las vías urinarias de pacientes mujeres, y que muchas veces van ligados con problemas de prolapso de orgános genitales (incontinencia urinaria o fecal, vejiga, útero, recto o vagina caídos o prolapsados.

En el consultorio urológico del Dr. Felipe Velez, uno de los más reconocidos urologos en guadalajara, te reiteramos nuestro compromiso con tu salud. Acércate a nosotros y retoma las riendas de tu vida. Los problemas urológicos tienen solución si se les da un tratamiento oportuno y efectivo, no esperes más. Te esperamos en Calle Emilio Castelar 205, Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, Jalisco. De igual manera estamos a tu disposición vía telefónica o por correo electrónico para atender cualquier duda.

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter