urólogos en Tlaquepaque

Visitar a los urólogos en Tlaquepaque es fundamental para prevenir el cáncer de próstata

Las autoridades mundiales en materia de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OCDE), han puesto al descubierto que a partir de los 45 años de edad, todos los hombres deben acudir, por lo menos una vez al año, con los urólogos en Tlaquepaque a para que estos les realicen un examen completo y así poder descartar cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar su salud y su calidad de vida. Esta recomendación obedece a que enfermedades como la hiperplasia prostática benigna, es decir, el crecimiento de la glándula prostática pude causar enfermedades terribles como el cáncer de próstata, uno de los padecimientos que mayores muertes causa cada año.

dr-felipe-velez-urologo-3
Un dato alarmante revela que más de la mitad de los hombres mayores de 60 años, y hasta un 90%, en hombres mayores de 81 años, pueden llegar a sufrir hiperplasia prostática benigna, la cual, de no ser tratada a tiempo, puede tener severas complicaciones como la ya antes mencionada: cáncer de próstata, la cual es una enfermedad que debe tratarse con una seriedad inigualable, pues es indispensable su oportuna detección para evitar la muerte del paciente.

Desafortunadamente, en México son muy pocos los hombres que acuden con los urólogos en Tlaquepaque, o de su localidad, siendo una de las principales razones el tabú que existe frente a este tipo de especialista. Muchos hombres piensan que el hecho de acudir con el urólogo les restará hombría o virilidad, una situación que sin duda se encuentra directamente relacionada con la cultura en que se desenvuelve su personalidad. Acudir con el urólogo es una actitud que deben adoptar los hombres que desean tener un futuro prometedor y que desean estar mucho más tiempo con sus familias; por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez Cárdenas les explicaremos con amplio detalle la importancia de acudir con el especialista en urología, así como los diferentes motivos para acudir con este experto. Sin duda, después de leer esta información, no tendrán ninguna duda del por qué cada vez son más las autoridades nacionales e internacionales encargadas del tema de la salud, quienes insisten en que los hombres acudan por lo menos una vez cada año con el urólogo.

Debemos decir en primer lugar, que acudir al urólogo no tiene por qué ser una experiencia desagradable u obligatoria; por el contrario, debe ser una experiencia agradable, una decisión que se tome por salud y porque se desea tener más tiempo de vida. El no acudir al urólogo puede ocasionar síntomas molestos, tales como aumento en la frecuencia de las micciones durante el día, goteo de orina al terminar de orinar, urgencia para orinar (al punto en el que el ciclo del sueño se vea severamente alterado), ardor al orinar, e inclusive retención de orina como consecuencia de la obstrucción de la uretra. Todas las anteriores son causas muy comunes por las que los varones tienen a acudir con el urólogo; no obstante, debemos decir que quienes acuden con los urólogos en Tlaquepaque lo hacen porque este tipo de padecimientos afectan ya su calidad de vida. Bajo esta lógica, la atención que el urólogo brinda es una atención de emergencia, no una atención de prevención, la cual es considerada como el ideal en cualquier ramo de la medicina como puede ser la cardiología, la gastroenterología o la ginecología, en el caso de las mujeres.

Por otra parte, debemos decir que el urólogo es un especialista que también se encuentra facultado para tratar padecimientos relacionados con la sexualidad de los varones. La disfunción eréctil o la eyaculación precoz son sólo algunos de los padecimientos más comunes que los hombres pueden padecer y que tienen solución si se acude con los urólogos en Tlaquepaque. Lo cierto es que también en este tipo de padecimientos existe un gran tabú, quizá mucho más que en el primero, puesto que los pacientes piensan que se trata de un problema que sólo a ellos les ocurre; la eyaculación precoz es un padecimiento muy común, al igual que la disfunción eréctil, por ello es que no deben temer y mucho menos tener vergüenza de acudir con un urólogo. Este médico se encuentra perfectamente facultado para tratar el problema con responsabilidad, discreción, seriedad y, por supuesto, con profesionalismo y todas las normas éticas que ello implica. Dejar de lado el tabú que representan las visitas con el urólogo traerá beneficios muy importantes para su salud y para su satisfacción y vida sexual.

En el caso del cáncer de próstata, tema y enfermedad que es muy delicada y que por ello retomamos, debemos decir que se trata de uno de los tumores más frecuentes en los hombres de todo el mundo. Si bien es cierto que en muchas ocasiones tiene un curso muy lento y no ocasiona problemas durante la vida, ciertos tipos de cáncer prostático son particularmente agresivos y se extienden con rapidez hacia otros órganos y pueden causar la muerte, por lo que es fundamental detectarlos a tiempo.

Lo cierto es que todos estos problemas se pueden evitar si el médico especializado en urología realiza estudios los estudios pertinentes y si el paciente decide acudir a su revisión anual. Ahora bien, junto con ciertos exámenes de laboratorio, como el antígeno prostático específico, una de las maneras más sencillas de identificar cualquier problema de la próstata es el examen digital de la glándula, mediante el tacto rectal.

Como pueden ver, las visitas con los urólogos en Tlaquepaque son muy importantes para mantener la salud. Por ello es que en la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez Cárdenas nos gusta hacer hincapié en ello, puesto que nos preocupa y nos ocupamos por la salud de los hombres de México. Así que si después de leer esta información han quedado más convencidos de que es importante acudir con el urólogo y de que lo tienen que hacer de manera inmediata, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes de inmediato les atenderán y les agendarán una cita para que uno de nuestros especialistas les realice un diagnóstico y un tratamiento adecuados que les permita recuperar su salud, o asegurarse de que no tienen nada de qué preocuparse.

 

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter