Table of Contents
La concientización sobre el cáncer de próstata es una labor constante en la que el gremio médico trabaja. La cirugía de próstata en Guadalajara como tratamiento contra los tumores malignos sigue a la orden del día y en México las cifras alarman bastante. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), es la patología más mortífera entre la población masculina, con un registro de 9.8 muertes por cada 100,000 hombres.
Además, ¿sabían que a uno de cada nueve hombres mayores de 60 años se le diagnosticará cáncer prostático? Son muchos los pacientes que recibe el doctor Felipe Vélez Cárdenas, uno de los mejores urólogos en Guadalajara y presentan un diagnóstico adverso. Así que, en medio del complejo viaje hacia su recuperación, con todo lo que implica el tratamiento del cáncer, la mayoría quiere saber cómo pueden superar esta experiencia y a qué deben enfrentarse si es necesario someterse a una operación.
Confíen en su médico
Al ponerse en manos del doctor Felipe Vélez Cárdenas, pueden tener la certeza de que serán atendidos con profesionalismo y calidad humana. En su consultorio urológico descubrirán que tiene un compromiso con la excelencia en el tratamiento no solo de carcinomas, sino de muchas otras patologías que afectan tanto al sistema reproductor masculino como al aparato urinario. Si ustedes se deciden por una consulta con el doctor Cárdenas, se darán cuenta de que estará enfocado en que su cirugía de próstata en Guadalajara sea exitosa.
Generar una relación médico-paciente cimentada en la confianza y el respeto es esencial para que logren sobrellevar mejor el proceso. Son variados los temores que pueden estarlos aquejando, de cara a una intervención quirúrgica, por eso es esencial que recorran este difícil camino de la mano de un especialista que sepa lo que hace y que pueda resolver todas sus inquietudes. Tener cáncer u otra enfermedad prostática no es fácil, desde luego. El doctor Felipe Vélez Cárdenas comprende por lo que están pasando, por eso pone a su disposición la vocación de servicio que lo caracteriza para que no se sientan abrumados.
Dolor postoperatorio
La mayoría de los pacientes que son sometidos a una cirugía para tratar cáncer en la próstata o una hiperplasia experimentan dolor postoperatorio. Es normal que así sea y no deben alarmarse. Con la prescripción farmacológica del facultativo, que, por lo general, consiste en analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios, podrán recuperarse en muy poco tiempo. Alrededor del 80% de los pacientes experimentan molestias después de la operación y, en algunos casos, se describe como haber hecho demasiados abdominales.
No teman al catéter
La idea de un dispositivo introducido en un área tan sensible del cuerpo suele generar pánico entre la mayoría de los pacientes que saben que deben enfrentar una cirugía de próstata en Guadalajara. El catéter en realidad causa temor, especialmente entre los hombres que no han sido operados nunca. Pero, pueden estar tranquilos, porque, pese a las incomodidades, van a estar anestesiados cuando el doctor lo coloque. Es posible que logren dormir bien con el catéter y que caminen con él sin ningún problema. Su extracción se realiza en el consultorio médico al cabo de dos semanas, sin generarles dolor.
Sean pacientes
Una vez que se despierten de la anestesia, es posible que sean capaces de caminar la misma noche y que se sientan con más fuerzas al día siguiente. La mayoría de los pacientes son dados de alta al cabo de veinticuatro horas o menos, excepto si el doctor Felipe Vélez Cárdenas indica lo contrario. Su mayor malestar puede responder a molestias por gases acumulados, de ahí la importancia de levantarse y caminar. En caso de que el especialista de próstata en Guadalajara emplee la robótica, les brindará consejos adicionales para sobrellevar las molestias derivadas del exceso de aire acumulado.
Finalmente, tengan presente que existe la posibilidad de que se despierten de la intervención con una fuerte necesidad de orinar. Esto se debe a que el globo que hace parte del catéter, cuya función es mantener el dispositivo en su lugar, ejerce presión en la vejiga, por lo que el cerebro actúa en consecuencia, enviando una señal que les despierta la necesidad de ir al baño. No se preocupen por esto y traten de ser pacientes con el proceso, ya que hace parte importante de su recuperación. Para evitar incomodidades adicionales, usen ropa holgada, como prendas deportivas, pijamas o pantalones de algodón.
Consulten con el doctor Vélez Cárdenas
Ante cualquier signo o indicio de que su salud no marcha bien, recuerden que pueden contar con el profesionalismo del doctor Felipe Vélez Cárdenas, especialista en cirugía de próstata en Guadalajara. Agenden su cita de valoración hoy, llamando al celular 3321842623 o al consultorio 3338807300, llenando el formulario de contacto, usando el chat o escribiendo a la dirección de correo citas@drfelipevelez.com.