Todo lo que debe saber acerca de la vacuna VPH en Zapopan

vacuna vph en zapopan

El virus del papiloma humano se transmite por medio de las prácticas sexuales, es decir que, no sólo se contagia a través de la penetración, sino que el contacto de los genitales, el sexo anal y oral, también son vías para esta condición. Por ello, es importante contar con la vacuna VPH en Zapopan, antes de iniciar una vida sexualmente activa, sobre todo si no se conocen los antecedentes de la pareja.

¿Qué función tiene la vacuna contra el virus del papiloma humano?

Uno de los objetivos principales de esta vacuna es prevenir y disminuir la cantidad de contagios que hay por culpa del virus del papiloma humano, con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar patologías letales causadas por esta cepa. Estas dosis proporcionan a los anticuerpos las bases para combatir las enfermedades, impidiendo que afecten las células y el organismo en general.

Es necesario aplicarse la vacuna contra VPH en Guadalajara para evitar el padecimiento de diversos tipos de cáncer causados por el virus del papiloma humano, como el de cuello uterino, vagina, vulva, pene, testículos, ano, garganta, lengua y demás zonas que tienen contacto con el agente maligno. Así mismo, previene las incómodas verrugas genitales, que afectan a mujeres y hombres.

¿Quiénes se deben aplicar la vacuna?

Se tiene la idea de que la figura femenina es la única que debe aplicarse las dosis de la vacuna, ya que es una de las más afectadas por su contextura genital, dando paso a una mayor cantidad de complicaciones a diferencia de los hombres; sin embargo, existe la Gardasil 4 y 9, que se encarga de prevenir esta patología también en el género masculino.

A pesar de que muchos hombres no presentan una sintomatología grave, no quiere decir que ninguno de ellos no vaya a experimentar las consecuencias de este virus, siendo completamente letal en algunos casos en donde el contacto es más íntimo y la enfermedad se adhiere en los genitales o garganta, dificultando su eliminación.

Sin importar el género, uno de los mejores métodos de cuidado es vacunar a los niños contra el virus del papiloma humano, es posible realizarlo a partir de los nueve años, para que no se vean perjudicados al iniciar su vida sexual o sufrir algún tipo de abuso que transmite esta enfermedad viral.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?

La mayoría de las vacunas o medicamentos tienen algunos efectos secundarios, los cuales no afectan para nada la seguridad y bienestar del individuo, se trata de síntomas leves como dolor en la zona que se aplicó, molestia, enrojecimiento, mareo, náuseas, cefalea o debilidad muscular.

Son malestares pasajeros, que no afectarán con el desarrollo de las actividades del día a día, ni tampoco expondrán de forma negativa la salud de la persona; si se guarda reposo de 15 minutos se disminuirá el riesgo de padecer esta sintomatología, le dará tiempo al cuerpo de adaptarse a la dosis.

¿Es beneficiosa la vacuna VPH en Zapopan?

Claro que sí, porque protege la salud del individuo y evita que se generen enfermedades adicionales que afecten la integridad o vida del ser humano, por lo tanto, cumple con un objetivo y beneficia a las personas que se la aplican en centros médicos o consultorios de alta calidad en el país.

¿La vacuna es un tratamiento del virus del papiloma humano?

Muchas personas piensan que se trata de un método que busca aliviar o medicar la sintomatología generada por el virus, lo cual es totalmente equivocado, la vacuna sirve para prevenir y proteger el cuerpo, no como terapia o procedimiento médico contra la enfermedad; en dado caso que ya cuente con esta patología, es necesario acudir con un profesional, quien le indicará una solución según el avance de la condición, por ejemplo, un tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara.

Exámenes de detección o periódicos

A pesar de que se haya aplicado la vacuna VPH en Zapopan, los exámenes periódicos para la detección de anomalías en las zonas genitales siguen siendo necesarios, no es pertinente que los suspenda, pues la labor de estos también consiste en prevenir cualquier alteración o enfermedad que resulte perjudicial, combinados con la dosis se protegerá completamente su cuerpo y organismo.

Recuerde que algunas personas no presentan síntomas y aun así cuentan con el virus, no se confíe, si quiere protegerse y cuidar a su pareja o compañero sexual, realícese el chequeo junto con la prueba papanicolaou, también conocida como citología vaginal, con el fin de terminar la cadena de los contagios.

Para obtener más información sobre la vacuna VPH en Zapopan que le cambiará la vida y le ayudará a protegerse, escríbanos a nuestro número de WhatsApp +52 (33) 2184 2623, diligencie el formulario de la página web o agende una cita por medio de la plataforma Doctoralia, allí le proporcionaremos la atención que necesita.