Table of Contents
Un especialista en eyaculación precoz en Guadalajara puede ofrecerles un tratamiento que responda a sus necesidades. A pesar de que la eyaculación precoz es el problema más común que afecta a hombres de todo el mundo, no es el único. La eyaculación retrasada, la eyaculación retrógrada y la aneyaculación son otro tipo de problemas eyaculatorios que merecen ser diagnosticados y tratados por un especialista.
Eyaculación precoz
La eyaculación precoz es cuando un hombre eyacula antes de lo que él o su pareja desean en todas o casi todas las ocasiones. Suele ocurrir antes o dentro de aproximadamente un minuto de la penetración vaginal. Pero solo pensar en algo sexualmente estimulante puede desencadenar la eyaculación y, a veces, ocurre antes de cualquier estimulación directa del pene. Lo importante que recordar es que si la eyaculación ocurre antes de lo que el hombre y/o su pareja desean y esto causa angustia, molestias, frustración y/o evitar la intimidad sexual, entonces puede considerarse prematuro.
¿Qué tan común es?
La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales más comunes y agravantes que afectan a los hombres. Puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier situación, pero es más común en hombres más jóvenes, particularmente en adolescentes y adultos jóvenes. A menudo se debe más a la novedad de la experiencia sexual, ya sea por una nueva pareja o situación diferente; aunque la mayoría de los hombres lo experimentarán en algún momento. Sin embargo, si es una situación que los preocupa es conveniente consultar a un urólogo Guadalajara, Jalisco.
¿Qué la origina?
La mayoría de los casos de eyaculación precoz son causados simplemente por no poder controlar la respuesta eyaculatoria. Los problemas de erección pueden ser importantes, ya que algunos hombres eyaculan temprano si piensan que podrían perder su erección. También hay algunas afecciones en hombres mayores que pueden interferir con la eyaculación, como cambios en la glándula prostática, enfermedad de los vasos sanguíneos, diabetes y trastornos neurológicos.
Las experiencias sexuales tempranas pueden ser importantes para dar forma a los futuros hábitos eyaculatorios. El nerviosismo inicial y la prisa, como tener relaciones sexuales en la parte trasera de un automóvil, miedo a ser descubierto o ser escuchado en casa a través de la pared y otras experiencias sexuales tempranas insatisfactorias, pueden conducir a un patrón de eyaculación precoz.
Otra causa común son los problemas de relación. El estrés en una relación puede provenir de parejas sexualmente exigentes, expectativas poco realistas, diferentes necesidades y deseos en una pareja, insatisfacción, falta de comunicación y confianza, asuntos externos, una pareja que también tiene un problema sexual y un deseo excesivo de complacer a una pareja. Las observaciones poco amables hechas en ese momento pueden empeorar las cosas y pueden conducir a un ciclo de fracaso y ansiedad.
¿Cómo retrasar la eyaculación?
Muchos hombres pueden ayudarse a sí mismos para retrasar la eyaculación, pero algunos pueden necesitar ayuda. Se recomienda discutir el problema con su pareja primero, para averiguar qué necesita y cómo se siente. Un método simple de autoayuda que puede ser efectivo se llama «técnica de detención/inicio». Esto lo puede hacer el hombre solo o con su pareja
- Paso 1: Comiencen gradualmente la estimulación del pene (un lubricante ayuda) deteniéndose justo antes de pensar que están a punto de eyacular.
- Paso 2: Descansen, sin estimulación, durante 30 a 60 segundos, hasta que pase la necesidad de eyacular
- Paso 3: Comiencen a frotar el pene nuevamente, deteniendo o reduciendo la estimulación hasta que pase la necesidad de eyacular. Descansen.
- Paso 4: Repitan los pasos anteriores cuatro o cinco veces, hasta que comiencen a reconocer cuándo están a punto de eyacular. Permitan que ocurra la eyaculación. Esto debe hacerse regularmente durante un par de semanas.
Esta «técnica de detención/inicio» se puede cambiar para incluir a su pareja y luego se denomina «técnica de compresión». Su pareja lo masturba hasta el punto de no retorno, luego aprieta firmemente el pene donde el glande se une al eje con el pulgar y el índice. Se reducirá la sensación de estar a punto de eyacular. Puede haber un poco de ablandamiento de su erección, hasta que la estimulación comience nuevamente. Esta técnica es un poco más difícil de dominar.
¿Funcionan los «aerosoles diferidos»?
Los aerosoles de retraso contienen anestésicos locales. Estos pueden reducir la sensibilidad del glande del pene, pero es posible que tampoco sienta que eyacula. El aerosol más comúnmente usado contiene lidocaína y puede ser recetado por su médico. Cuando usen aerosoles anestésicos, es importante recordar que puede transferir el anestésico a su pareja y reducir sus sensaciones placenteras, por lo que es mejor usar un condón y optar por otras alternativas de tratamiento para la eyaculación precoz en Guadalajara.
Eyaculación retrasada
La eyaculación retardada no es culpa de nadie y es más frecuente de lo que se piensa. Con este problema, la eyaculación se ve afectada y al hombre le resulta muy difícil eyacular a pesar de que quiere y recibe suficiente estimulación para que esto ocurra.
¿Qué la causa?
La eyaculación retardada puede ser causada por problemas físicos, problemas psicológicos o una mezcla de ambos. Las causas físicas incluyen diabetes severa, terapia farmacológica y problemas neurológicos, como los causados por lesión de la médula espinal, cirugía pélvica, esclerosis múltiple o alcoholismo.
Las causas psicológicas son más probables si no tiene ninguna de las condiciones anteriores. Algunos hombres, sin saberlo, se han enseñado a sí mismos a responder de una determinada manera y la eyaculación solo puede ocurrir en esta situación. Por ejemplo, la eyaculación solo puede ocurrir con la masturbación en lugar de las relaciones sexuales, ya que algunos hombres se acostumbran a un cierto tipo de estimulación manual y les resulta difícil adaptarse al cambio de sensaciones cuando están con una pareja. También puede haber un problema de relación subyacente y un especialista en eyaculación precoz en Guadalajara también puede ofrecerles un tratamiento adecuado.
Eyaculación retrógrada
La eyaculación retrógrada es donde es posible que no se vea ningún líquido (semen) después del orgasmo. Si esto sucede, también pueden haber notado que cuando pasa agua por primera vez después del coito, está turbia. Esto se debe a que el semen está siendo expulsado hacia la vejiga.
¿Qué la causa?
La causa más común de eyaculación retrógrada es la cirugía de la próstata o el cuello de la vejiga. Muchos hombres que han tenido una operación de próstata experimentarán esto. Otras causas incluyen problemas neurológicos causados ??por diabetes o esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal y algunos medicamentos recetados.
Aneyaculación
La aneyaculación es cuando se tiene la sensación de eyaculación, pero no se eyacula en absoluto. Es poco común
¿Qué la causa?
La causa principal es el daño neurológico resultante de una lesión de la médula espinal, cirugía mayor de ganglios linfáticos, diabetes o esclerosis múltiple. También puede ser causado por un problema psicológico.
Si ustedes buscan un especialista en eyaculación precoz en Guadalajara, los servicios profesionales ofrecidos por el Dr. Felipe Vélez Cárdenas son una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de sus servicios o agendar una cita contáctenos al (33) 2184 2623.