Por lo general los hematomas que se presentan en los testículos no causan mayor problema, ya que cualquier lesión leve, ya sea por algún golpe o tirón, suele desaparecer en unos 7 días aproximadamente. Claro que si ve que su tamaño o forma no es normal vaya de inmediato con urólogo Gdl. para que analice la situación.
Cuando la lesión en los testículos se debe a un golpe el hombre puede presentar inflamación en el área así como dolor intenso, de hecho si el impacto fue muy duro puede haber nauseas. Por supuesto, estos signos irán disminuyendo cuando la zona comience a sanar.
Qué es lo que puede causar lesión en los testículos
Cuando las arterias y venas de los testículos se lesionan es cuando aparecen los hematomas. Y la causa más común es algún golpe o tras una caída cuyo impacto se dio en esa área. Incluso puede darse cuando se practica sexo duro o masturbación intensa.
Es posible que los hematomas se presenten sin ninguna razón aparente, se trata de una zona delicada por lo que pueden lastimarse muy fácil. De cualquier forma, además de los golpes, los testículos pueden lesionarse por hematocele, se da por un impacto repentino y se da una acumulación de sangre debido al golpe, esto da una apariencia de testículo mallugado.
La epididimitis es otra de las razones, y sucede en los tubos que están alrededor de los testículos y generalmente pueden presentar inflamación por alguna infección o lesión, lo que provocará que existan hematomas y dolor. Puede ir con urólogos en Zapopan para que lo revisen y confirmen que se trata de esta afectación, y de ser un origen de infección le indiquen un tratamiento.
El hematoma puede deberse a una ruptura de las capas de tejido alrededor del testículo. Esta lesión requiere que vaya de inmediato a urólogos en Tlaquepaque para que le den tratamiento.
Los testículos también pueden lesionarse y tener moretes por una torsión. Se produce porque el tubo de los vasos sanguíneos que se comunican con el escroto se lesiona o se dañan sin razón aparente. Cuando los tubos se dañan la sangre que llega al escroto se ve interferida y de ahí nacen los hematomas. Es necesario que se tenga atención urgente, de lo contrario puede perder el miembro.
Los hematomas pueden presentarse por un crecimiento anormal de los tejidos que rodean el testículo, es decir, por un tumor. Para saber si se trata de cáncer o no es necesario ir con urólogos en Tlaquepaque para que den un diagnóstico y tratamiento.
¿Debe ir al médico cuando se presentan hematomas en los testículos?
Si se ha golpeado o sufrido algún impacto, es decir, si tiene conocimiento sobre porque tiene un hematoma, es posible que pueda esperar unos días, siempre y cuando no presente síntomas.
En cambio, debe ir de inmediato con el urólogo en Guadalajara si tiene sangrado en el escroto, si tiene desgarros. También cuando la sangre se hace presente en la orina, si no puede identificar los dos testículos dentro del escroto. Si tiene problemas para orinar o siente la necesidad de orinar con frecuencia pero la micción es poca, si tiene fiebre. Si presenta estos signos entonces no espere y vaya al médico.
Para tener un diagnóstico acertado vaya con el Dr. Felipe Vélez, lo respalda su amplia experiencia y conocimientos. Si tiene urgencias hable al número (33) 2184 2623, disponible las 24 horas del día. Llame al teléfono 33 3880 7300, para hacer cita.