Las verrugas genitales se originan por el virus del papiloma humano y se manifiesta como una afección cutánea infecciosa. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual y para sanarla es necesario llevar un tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara. Por eso es necesario acudir con un especialista que evalúe el estado de la verruga y determine un buen tratamiento. Puede ir con el Dr. Vélez, especialista en urología que atiende afecciones en las vías urinarias en hombres y mujeres, su trato es personalizado y de calidad.
¿Cuál es la duración de una verruga genital?
Todos los pacientes con verrugas genitales tendrán un cuadro distinto, por ejemplo, en algunos casos las verrugas pueden desaparecer solas sin necesidad de tratamiento, mientras que en otras ocasiones es preciso contar con uno. Asimismo, ciertas verrugas solo duran algunos meses ya sea con o sin tratamiento; sin embargo, la mayoría de ellas puede tardar hasta dos años para erradicarse por completo. El promedio es de alrededor de cuatro meses para solucionarse. Por supuesto que esto puede variar de acuerdo con cada paciente.
Después de una revisión minuciosa los urólogos en Guadalajara determinarán el tratamiento que puede estar destinado a solucionar el problema de verrugas de forma rápida, también se disminuyen las probabilidades de propagar el virus, así como dar alivio a los posibles dolores o picazón que se pudiera tener.
El tipo de tratamiento es determinado por la cantidad de verrugas, salud general del paciente y ubicación de las verrugas. Se puede recetar desde lo tradicional como ungüentos medicinales, medicamentos inyectables o un tratamiento láser para la eliminación de verrugas.
Si determina que la aplicación de ungüentos es el tratamiento ideal, el paciente tendrá que aplicarlo en casa de manera ordenada y respetando las indicaciones del médico para que realmente haya una mejora. El objetivo de los ungüentos es detener el crecimiento de las verrugas o aumentar la inmunidad para combatir el virus.
Por otra parte, hay tratamientos que se ejecutan dentro del consultorio del especialista, como el tratamiento por láser para eliminar por completo las verrugas.
Frecuencia de la aparición de las verrugas
Hay que tener presente que el VPH es una afección crónica y que las verrugas genitales son un síntoma. Por el momento no se ha encontrado solución definitiva para erradicar el VPH, por lo tanto, es posible que vuelvan a aparecer las verrugas, debido a la infección provocada por el VPH.
Una vez infectado las verrugas pueden aparecer alrededor de los primeros tres meses. Asimismo, pueden reaparecer por diferentes factores, por ejemplo, si la persona tiene o no un sistema inmune fuerte, si no ha sido vacunado contra el VPH, la cepa que tenga el paciente o la cantidad de virus en su sangre. Pregunte al urólogo Gdl. las características del virus que tiene.
Por otro lado, es posible prevenir el contagio del VPH y por lo tanto eliminar la presencia de las verrugas genitales. En este sentido, las medidas preventivas pueden ser la vacunación contra el VPH y puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres.
También el uso del condón al tener relaciones sexuales, asimismo, es importante conversar con su pareja sexual, y preguntar si ha tenido alguna enfermedad de transmisión sexual.
Además de lo anterior, dejar de fumar es una buena manera de prevenir las verrugas genitales, ya que hay evidencia que las personas que fuman son más vulnerables a esta afección.
Por lo general, los signos de las verrugas genitales suelen ser los mismos en hombres y mujeres; la diferencia es la ubicación; en las mujeres pueden presentarse en la vulva, paredes genitales, perineo, ano, cuello del útero y en la boca, mientras que en los hombres aparecerán en el pene, en el escroto, ano, el eje del pene y la boca.
Asimismo, pueden tener síntomas como picazón, desarrollo de protuberancia en forma de coliflor, sangre en relaciones sexuales, así como zonas rosadas, de color carne o marrones hinchadas.
Vaya con el Dr. Felipe Vélez para un tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara a través de aparatos a la vanguardia para un tratamiento preciso, respetando las condiciones de cada paciente. Para hacer citas llame al teléfono: (33) 3880 7300 y si tiene alguna urgencia médica llame las 24 horas al número (33) 2184 2623. Nos encuentra en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.