Una vasectomía sin bisturí en Guadalajara tiene la finalidad de esterilizar a un hombre, existe la opción tradicional de hacerlo mediante un procedimiento quirúrgico o sin bisturí. Lo que pasa después de este procedimiento es que los espermatozoides ya no se mezclan con el semen una vez que el hombre eyacula.
Vaya al consultorio urológico del Dr. Vélez para realizarse la vasectomía sin bisturí, también ayuda con procedimientos para la prevención de enfermedades en vías urinarias en hombres y mujeres; con una atención oportuna y objetiva.
Vasectomía tradicional o vasectomía sin bisturí
Tradicionalmente para hacer una vasectomía era necesario un bisturí y realizar dos incisiones pequeñas en el escroto. Con los avances de la medicina se hizo posible hacer la vasectomía sin necesidad de bisturí, convirtiéndose en el procedimiento más popular para la esterilización masculina.
Evidentemente, en una vasectomía sin bisturí el cirujano también accede a conductos a los que se acerca un procedimiento con bisturí y requerirá de menos tiempo de recuperación.
Cuando los urólogos en Zapopan hacen la intervención sin bisturí, acceden a los conductos deferentes, que son los encargados de mover el esperma desde los testículos hasta la uretra, donde se mezcla con el semen.
En una operación tradicional las incisiones se hacen al lado del escroto y desde ahí se llega a los conductos deferentes. Sin bisturí lo que se hace es sujetar los conductos desde fuera del escroto y desde ahí a través de una aguja es que se hace un pequeño orificio en el para acceder a los conductos.
Cuando los urólogos en Tlaquepaque hacen vasectomía sin bisturí, los pacientes tienen menos infecciones, presentan una disminución en la probabilidad de coágulos de sangre que causan hinchazón debajo de la piel, así como otros síntomas secundarios. Además es posible realizarla en menos tiempo que una operación tradicional, por lo que hay menos sangrado y dolor.
¿Qué se espera de la vasectomía?
Es preciso que antes de someterse a la vasectomía sin bisturí se tomen algunas precauciones. El hecho de que se trate de una intervención rápida y segura, no quiere decir que no se deben tomar medidas precautorias.
En este sentido, antes de la vasectomía es necesario evitar el consumo de algunos medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes; ya que el tener este medicamento en el organismo antes de cualquier cirugía puede aumentar sus posibilidades de complicaciones hemorrágicas.
Es importante que le indique al médico los medicamentos que toma para que le dé indicaciones y, en dado caso, evite tomarlos si es necesario.
Cuando se hace una vasectomía sin bisturí, el paciente puede regresar a su casa el mismo día, es un procedimiento ambulatorio. Se recomienda ir con ropa cómoda, así como con un suspensorio. Dependerá del médico o enfermeras, pero existe la posibilidad que le sugiera que se retire el vello alrededor del escroto.
Asimismo, asegúrese de hacer todas las preguntas que crea necesario, de esta manera estará preparado para el procedimiento y no tendrá miedo pues sabrá exactamente cómo funciona. De cualquier forma el especialista dará una lista de instrucciones en los días anteriores a la vasectomía.
Pasado el procedimiento, se puede indicar la toma de ciertos analgésicos, además se le indicará de manera precisa cómo debe ser el cuidado del escroto durante la recuperación.
Es normal que suceda una supuración o sangrado en pequeñas cantidades. Eso sí, es necesario que se haga un cambio de la gasa que cubre las incisiones. Las gasas solo se usan en el primer día. Al momento de bañarse debe tener cuidado y secar el escroto con delicadeza, no frotarlo.
También debe ponerse compresas de hielo para que la inflamación se minimice, así como el malestar que se siente los siguientes dos días. Es importante no tener relaciones sexuales ni eyacular por lo menos en la primera semana posterior a la intervención.
Por último, no haga ejercicio pesado, no levante peso ni haga actividades extremas en la primera semana de recuperación. Por el retorno al trabajo no debe preocuparse, ya que puede ser a los dos días posteriores al procedimiento; aunque dependerá de la evaluación postquirúrgica del médico.
El Dr. Felipe Vélez es de los mejores urólogos de Jalisco, hace vasectomía sin bisturí en Guadalajara y otros procedimientos innovadores dando soluciones a sus pacientes. Nos encuentra en Calle Nebulosa # 2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara. Llame al teléfono (33) 3880 7300 para agendar una cita o si tiene urgencias hable al número (33) 2184 2623, disponible las 24 horas del día.