¿Es recomendable la cirugía de alargamiento de pene?

urólogos en Tlaquepaque

Los urólogos en Tlaquepaque han percibido un aumento en la demanda de la cirugía de alargamiento de pene en los últimos años. Cada vez son más los pacientes que experimentan inquietud respecto al tamaño de su miembro y, como un paliativo para la inseguridad que esto les genera, buscan soluciones en la amplia oferta médica actual. Sin embargo, antes de que se aventuren a entrar en quirófano, es esencial que estén seguros de la decisión que han tomado, ponderando sus pros y contras cuidadosamente.

¿En qué consiste?

A pesar de que muchas páginas de contenido para adultos ofrecen productos y dispositivos que aseguran ser capaces de alargar el pene unos centímetros, la realidad es que no surten efecto ni hacen ningún bien al organismo. En la actualidad, el único procedimiento que se considera viable para aumentar las dimensiones peneanas es la intervención quirúrgica; y gracias al auge de la cirugía plástica, son cada vez más los hombres que se animan a probar esta técnica, como una medida para sentirse más seguros de sí mismos.

No obstante, es un error común el pensar que el pene mide poco, estando flácido, cuando lo importante es conocerlo en erección. Y muchos de quienes se apresuran a aumentar sus penes desconocen que, por lo general, los miembros de menor tamaño, estando flácidos, alcanzan la misma dimensión estando erectos, que los de mayor tamaño.

En estos casos, lo que hacen los urólogos en Guadalajara es aplicar la liposucción del pubis o la transposición de la bolsa escrotal; aunque, también se puede seccionar el ligamento suspensorio del pene, lo que ayuda a ganar de uno a dos centímetros de longitud.

¿Es una operación peligrosa?

Si bien son muchos los cirujanos que aseguran que las tasas de éxito con este procedimiento son altísimas y que muchos pacientes están contentos con los resultados, la literatura médica al respecto indica lo contrario, afirmando incluso que es una operación que solo debe practicarse si las dimensiones peneanas son inferiores al promedio y los pacientes experimentan inseguridad y dificultades para tener intimidad con sus parejas.

Ciertos estudios informan acerca de los riesgos de esta cirugía, incluyendo la posibilidad de que ocurran deformidades del pene, la presencia de tejido cicatrical prominente y protuberancias; pero, las implicaciones totales, derivadas de esta operación, siguen siendo desconocidas, por lo que, antes de tomar una decisión, lo más recomendable es que consulten con el doctor Felipe Vélez Cárdenas, un urólogo en Guadalajara confiable y altamente capacitado. Para agendar sus citas, ingresen ahora en su sitio web.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto