Table of Contents
Alrededor del mundo, el problema de salud sexual más común entre los hombres es la eyaculación precoz, se calcula que alrededor del 30% de los hombres llegan a sufrir diferentes niveles de este padecimiento que puede presentarse en cualquier etapa de sus vidas. Ya que se trata de un problema crónico, requiere de la atención de un especialista en eyaculación precoz Guadalajara para recibir un tratamiento integral.
Debido a que son pocos los hombres que buscan ayuda para este problema, ya sea por vergüenza o porque creen que no llega a afectar su vida sexual, en esta ocasión hablaremos sobre los mitos comunes que hay detrás de él, para que puedan buscar ayuda informada.
Mito 1. Los hombres con eyaculación precoz tienen mucha ansiedad
Esto no es necesariamente cierto. La ansiedad provoca que el sistema nervioso sea más excitable y puede conducir a eyacular antes de tiempo, por lo que se puede tener la primera impresión de que la ansiedad provoca el problema; no obstante, no todas las personas que sufren este padecimiento tienen altos niveles de ansiedad, inclusive puede ser todo lo contrario. La ansiedad juega un papel durante los tratamientos y hay varias técnicas que pueden aprender para reducirla durante el acto sexual.
Mito 2. La eyaculación precoz es un padecimiento permanente
A menudo, este problema puede ser situacional, algunos hombres pueden sufrirla de acuerdo con la situación y varios factores, como los niveles de estrés, si están relajados o no, algunas situaciones psicológicas e inclusive el consumo temporal de algunos medicamentos pueden generar episodios de eyaculación precoz.
Mito 3. La eyaculación precoz es menos probable con la edad
Este padecimiento puede presentarse a cualquier edad, si bien se piensa que es un problema exclusivo de los jóvenes, la realidad es que no importa la edad que tengan, pueden presentar este padecimiento y tiende a aumentarse después de los 50 años.
Mito 4. La eyaculación únicamente afecta la vida sexual de los hombres
Este padecimiento afecta a las parejas en general, tanto a los hombres como a las mujeres, ya que puede generar estrés, problemas de comunicación e inclusive angustia en ambos, lo que provoca insatisfacción durante el sexo y, a largo plazo, problemas de parejas que deben de tratar de una forma más compleja, además de recibir un tratamiento para eyaculación precoz en Guadalajara.
Mito 5. Los hombres sufren este padecimiento cuando eyaculan en menos de dos minutos
Aunque se piensa que la eyaculación precoz se determina por el tiempo en que las personas tardan en eyacular, la realidad es que hay muchos factores y el principal es la falta de control. El problema no es cuánto duran los hombres en segundos, minutos o incluso horas, es la sensación de estar fuera de control y eyacular involuntariamente.
Mito 6. El único tratamiento para el tratamiento de la eyaculación precoz es la medicación
Hay muchas razones por las cuales se puede sufrir de eyaculación precoz, y de acuerdo con el origen será el tratamiento adecuado. Algunos urólogos pueden recomendar fármacos especiales o antidepresivos, aunque únicamente entre el 10 y 15% de los hombres que sufren este problema reciben tal tratamiento; hay otros métodos, como la educación física y ejercicios, que reducen la ansiedad y el estrés.
Ahora que ya conocen los principales mitos que hay detrás de este padecimiento, busquen ayuda de un profesional en el tratamiento de enfermedades sexuales en hombres en Gdl., como el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, especialista en urología con una amplia experiencia que les brindará un tratamiento integral y profesional para el tratamiento de la eyaculación precoz. Agenden una cita vía telefónica al (33) 3630 1511 y (33) 3630 1542 y al WhatsApp (33) 2184 2823 para más información.