Puede que sean ustedes quienes sufren los efectos de una disminución de la potencia sexual, pero este problema incide de manera significativa en la relación de pareja y en la comunicación. Por lo tanto, resulta indispensable que busquen ayuda con un especialista en tratamiento para la disfunción eréctil en Guadalajara, como el doctor Felipe Vélez Cárdenas, porque un manejo inadecuado de la situación puede reducir los encuentros y convertir esta condición en una brecha entre ambos.
Diversas investigaciones coinciden en que alrededor de 150 millones de hombres padecen disfunción eréctil, una incapacidad persistente para mantener una erección que sea lo bastante potente como para tener relaciones sexuales plenas. El problema puede ir de una simple rigidez hasta la imposibilidad para excitarse y, de acuerdo con los urólogos en Guadalajara, es una condición que puede presentarse en cualquier momento de la vida.
Con la evolución de la medicina urológica, hay muchas alternativas confiables para ayudar a los pacientes con disfunción eréctil. Y a pesar de que sigue siendo un tema que causa temor y es motivo de muchos prejuicios, se han percibido avances y una mejor disposición por parte de los pacientes para acudir a consulta. Fue a mediados de 1960 cuando comenzaron a realizarse estudios al respecto, y en 1990, con la aparición del fármaco sildenafil, surgieron nuevas alternativas y se llevaron a cabo muchos otros estudios.
En el plano de pareja, sin embargo, persisten los temores y las reservas, a propósito de la disfunción eréctil. Esto viene dado, en gran medida, porque el hombre latino cifra su masculinidad en su desempeño sexual y en su capacidad erectora, de ahí que, en muchos casos, el cuadro se ve agravado por falta de autoestima y un deterioro de la autopercepción. Y, curiosamente, en la mayoría de los casos, el amor o la atracción física no tienen nada que ver con que muchos hombres rechacen a sus parejas, sino con el temor a fracasar en sus funciones sexuales.
Para superar este problema y evitar una ruptura en sus relaciones, es necesario que cambien la creencia de que una buena intimidad depende de que mantengan una erección y que se aboquen a ser comunicativos, empáticos, confiándose sus miedos con base en el respeto, el cariño y la tolerancia. Partiendo de ello, será más fácil que el doctor Felipe Vélez Cárdenas, urólogo en Guadalajara, ofrecerles soluciones efectivas que les ayuden a superar esto en poco tiempo.
Para solicitar apoyo, los invitamos a que agenden una cita a través del sitio web.