Aspectos clave de la fractura de pene

urologo gdl

El pene es el órgano reproductor masculino y encargado de la micción, está compuesto por diversas terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, músculos y tejidos encargados de darle forma y permitir la erección; como tal, no presenta ningún tipo de hueso, no obstante, esto no impide que periódicamente llegan casos de fracturas en esta zona del cuerpo al consultorio del urólogo GDL, la cual es una emergencia que requiere de intervención médica inmediata y una cirugía.

Este órgano es uno de los que más funciones tiene en el organismo masculino, ya que permite la micción, reproducción y erotismo; pero, esta multifuncionalidad también conlleva varios riesgos, entre ellos que en cualquier momento se puede presentar una fractura que no sólo genera dolor, sino que interrumpa las actividades cotidianas.

El urólogo en Guadalajara explica que la función eréctil del pene no necesita de un hueso porque todo se basa en la presión del flujo sanguíneo y la presencia de tejidos que pueden estirarse e inflarse, similar a un neumático y con el cual es posible mantener la erección y así tener relaciones sexuales más eficaces y placenteras al lograr la penetración vaginal. Este sistema, aunque muy eficaz, resulta en una pequeña probabilidad de que se fracture debido a una lesión.

¿Qué es y cómo se produce una fractura de pene?

Se trata de una experiencia dolorosa en la que los tejidos externos del miembro se rompen debido a un impacto directo mientras está erecto; es importante resaltar que el pene debe estar en este estado para considerarse el riesgo de fractura ya que al estar flácido es poco probable que suceda. Una vez que se presenta el incidente será atendido inmediatamente por un profesional, en especial si, además del dolor, se presentan otros síntomas como la sangre en la orina.

Si esta emergencia no se atiende a tiempo por el urólogo GDL provoca un problema cosmético y funcional poco satisfactorio, lo que lleva a pérdidas de la autoestima y otras afecciones relacionadas con la capacidad de mantener la erección por un largo período o incluso conseguirla.

Por lo general, los casos de fractura son producidos cuando se realiza el acto sexual de manera brusca, en donde el pene se sale de la vagina y golpea el área que la separa del ano; así mismo, se produce al caer sobre el miembro erecto, golpearse contra una pared, masturbarse forzosamente, entre otras circunstancias.

Este tipo de fracturas es fácilmente identificable, ya que comienzan con un sonido de estallido audible, dolor agudo, pérdida de la erección, hinchazón y la piel comienza a tornarse de un color violáceo debido a la acumulación de sangre.

¿Cómo se tratan las fracturas de pene?

Una vez que acude con el urólogo GDL, este realizará una inspección visual con el fin de determinar la gravedad de la fractura, posteriormente se remitirá a una resonancia magnética que le permita ver al doctor el punto exacto del incidente y la extensión. Conociendo estos datos se remite inmediatamente a la sala de urgencias ya que esta es una condición urgente que debe ser tratada cuánto antes si se desea mantener una estética agradable y no afectar las funciones del miembro.

En la intervención quirúrgica se despega la piel del pene temporalmente, al identificar el lugar de la fractura se repara con suturas y garantizará que el órgano vuelva a tener su apariencia natural. Se trata de una cirugía de fácil recuperación ya que las heridas sanan por sí solas en unos cuantos días; únicamente se exige reposo, controlar la dieta y abstenerse de mantener relaciones sexuales durante varias semanas.

Una vez que el período de recuperación culmine se realizarán pruebas para comprobar que la erección se desarrolla con naturalidad y es posible mantenerla. Así mismo, por lo general quedará con una ligera curvatura y marcas de cicatrices en el lugar del accidente que en ningún momento afectarán el placer o la manera de tener relaciones.

¿Qué no se considera una fractura?

Como mencionamos antes, las fracturas de pene únicamente se presentan cuando está erecto, ya que las lesiones y golpes en la zona escrotal flácida son absorbidos y no llegan a romper los tejidos internos, aunque, sí presenta un golpe y genera dolor insoportable lo mejor es que acuda con un profesional debido a que el traumatismo generó cualquier otro tipo de condición.

Así mismo, el miembro por lo general no es completamente recto y al estar erecto es posible evidenciar una pequeña curvatura hacia alguno de los lados, esto es natural a menos que le provoque dolor al momento del acto sexual, pero si no es el caso no hay que preocuparse y simplemente es cuestión de aceptar que cada pene es diferente.

Pero, si experimenta los síntomas de una fractura tendrá que acudir de manera inmediata con el urólogo GDL, ya que se considera una situación de emergencia que de no ser controlada afectará el estilo de vida de la persona. Por eso, si sufre un incidente, llámenos al (33) 2184 2623 donde atenderemos la urgencia y lo remitiremos a una cita en el menor tiempo posible con el Dr. Vélez.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto