La labor de los urólogos en Zapopan y otras ciudades de Jalisco es de gran importancia para el tratamiento de padecimientos que afectan a los aparatos reproductor y urinario masculinos. Para que nuestros visitantes tengan una idea más clara acerca del campo de acción de estos especialistas, en esta ocasión hablaremos de dos de los padecimientos más comúnmente tratados por ellos: el cáncer de próstata y la disfunción sexual masculina.
El cáncer de próstata, una enfermedad que por lo regular no manifiesta signos ni síntomas en sus primeras fases de desarrollo, siendo esta una de las razones por las que se recomiendan las revisiones periódicas por urólogos en Tlaquepaque u otras ciudades de Jalisco, a través de las cuales se pueda diagnosticar de manera precoz, y así comenzar con un tratamiento de inmediato, incrementando las probabilidades de éxito.
Para el diagnóstico del cáncer de próstata se emplean diferentes herramientas pero las principales son el tacto rectal y un examen de sangre. Si con estas herramientas se sospecha de la presencia de cáncer, se indica una biopsia para confirmar el diagnóstico y otro tipo de pruebas que permiten determinar su ubicación, su gravedad y si se ha diseminado a otras partes del cuerpo, ello para indicar el tratamiento que pueda tener mayores probabilidades de éxito.
La disfunción sexual masculina se manifiesta como una dificultad para obtener y mantener una erección del pene adecuada para mantener una relación sexual, en alteraciones en la emisión de espermatozoides y en el orgasmo. Las causas que la originan pueden ser de lo más diversas, desde psicológicas hasta responder a alteraciones en los mecanismos vasculares, problemas hormonales y neurológicos, por lo que un diagnóstico especializado para determinar los factores desencadenantes es clave para su tratamiento.
Por lo regular, para tratar la disfunción sexual masculina se emplean programas integrales que tienen como objetivo atender las patologías de origen y ofrecer atención a nivel psicológico por el estrés, ansiedad y temor para mantener relaciones sexuales que la disfunción llega a desencadenar, factores que pueden ser detonantes del mismo problema.
En caso de que sospechen de alguna de estas enfermedades o simplemente quieran asegurarse de que cuentan con salud, no duden en consultar a un especialista. Si desean recibir atención de primera categoría de uno de los mejores urólogos en Guadalajara, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita con el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, con gusto los atenderemos.