Los urólogos en Guadalajara son expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato urinario. Sus principales áreas de especialidad son la urología pediátrica, la oncología urológica y la nefrología. También se ocupan de la cirugía de la vejiga, el riñón y el pene. Son profesionales altamente capacitados que se dedican a mejorar la salud de sus pacientes.
Las razones para ir al urólogo GDL son variadas, ya que este es un especialista que puede tratar una gran variedad de problemas en el aparato urinario. Entre los motivos más comunes para ir a consulta se encuentran: el dolor o ardor al orinar, la presencia de sangre en la orina, las infecciones urinarias recurrentes, la incontinencia urinaria o la presencia de cálculos en el riñón.
Además, el urólogo puede realizar pruebas para determinar si existen problemas en el funcionamiento de los riñones o en la producción de orina. Por todo esto, es importante acudir al especialista cuando se presenten cualquier tipo de síntomas relacionados con el aparato urinario.
¿Qué buscan los pacientes de un urólogo?
Los pacientes buscan a urólogos en Guadalajara porque tienen dolores relacionados con el aparato urinario, como la cistitis, la infección urinaria o la prostatitis. Es por ello por lo que hay que tener mucho cuidado con las infecciones de orina, ya que pueden ser muy dañinas para la salud del paciente.
La principal causa de consulta en un urólogo es la cistitis, una infección de la vejiga, el riñón o la uretra. Esta dolencia puede deberse a una uretritis, una uretra inflamada por una infección, una infección de la vejiga o una infección urinaria. Las infecciones urinarias afectan a la mitad de todas las mujeres y a una de cada cuatro personas en general.
Por otro lado, otra de las causas de consulta en un urólogo GDL es la infección urinaria, una afección aguda y crónica que afecta a las vías urinarias. Esta dolencia puede ser causada por una infección bacteriana, una infección por hongos, el cáncer de vejiga o cualquier cosa que obstruya la salida de la orina del cuerpo. Las infecciones urinarias pueden ser muy peligrosas para los hombres y las mujeres, sobre todo si no se tratan en el momento debido.
¿Qué factores de riesgo tiene un paciente para contraer una infección urinaria?
El factor principal para contraer una infección urinaria es la incontinencia urinaria. Una persona puede contraer la incontinencia urinaria debido a la edad, el estrés, la depresión, los medicamentos para la presión, la obesidad, los cambios hormonales, la diabetes, la cirugía de la vejiga, el cáncer de vejiga u otras condiciones similares.
¿Qué problemas puede causar una infección urinaria?
La infección urinaria puede causar inflamación en la vejiga, la uretra, el riñón y la pelvis. Esta dolencia también puede provocar que la orina se acumule en la vejiga, lo que causa una urgencia para orinar o una necesidad de orinar frecuentemente y muy escasa cantidad de orina. Además, una infección urinaria puede tener consecuencias muy graves, como la pérdida del riñón, el colapso renal y la insuficiencia renal.
Los síntomas de una infección urinaria son los siguientes:
- Urgencia para orinar
- Orinar con frecuencia
- Dolor al orinar
- Deseo de orinar con más frecuencia aunque sienta que no ha pasado tiempo suficiente para orinar
- Dolor o malestar en los riñones, pelvis o vejiga
- Dolor o ardor en el área genital
- Dolor en el pene
Si hace tiempo que no es un hombre saludable, aumenta su probabilidad de ser diagnosticado con alguna enfermedad urinaria. Las enfermedades del aparato urinario son muy comunes entre los hombres, especialmente entre los más jóvenes. Los urólogos en Guadalajara ayudan a diagnosticar y tratar los siguientes problemas:
- Enfermedades de la próstata.
- Cálculos renales.
- Cálculos de la vejiga o de la uretra.
- Calcificación de la vejiga, que se puede tratar con cirugía.
- Nefrolitiasis, que es una enfermedad del riñón.
Asimismo, también existe la atención en urología pediátrica, cuyo objetivo es detectar y tratar los problemas de salud de los niños, antes de que estos puedan convertirse en más graves.
Los problemas de salud incluyen problemas urológicos, tales como la enuresis y la micción frecuente. El médico especialista también puede diagnosticar y tratar problemas de la próstata, tales como la próstata agrandada o la hiperplasia prostática benigna. A su vez, pueden ayudar a los hombres a prevenir estas enfermedades, y de ser necesario, considerar una cirugía de la próstata en Guadalajara.
Por su parte, el principal objetivo de la urología oncológica es tratar las enfermedades del aparato urinario que se han vuelto más agresivas. Los urólogos en Guadalajara pueden diagnosticar y tratar cáncer de pene, de próstata, de vejiga y de uretra. Estos son los tipos de cáncer más comunes:
- Cáncer de pene
- Cáncer de próstata
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de uretra
Además de los diagnósticos y tratamientos de los cánceres mencionados anteriormente, los urólogos en Guadalajara pueden ayudar a los hombres a diagnosticar y tratar otras enfermedades del aparato urinario.
Otro padecimiento es la infección de la vejiga, que también puede ser causada por un trasplante de tejidos o por la presencia de una piedra en la vejiga. Este tipo de infección puede ser aguda o crónica. La primera suele tener una causa externa y se puede tratar con antibióticos. Las infecciones crónicas, sin embargo, no se pueden tratar con antibióticos, por lo que el tratamiento resulta más difícil.
Pero no te preocupes, el tratamiento ideal y oportuno está a tu alcance gracias al consultorio urológico del Dr. Felipe Velez. Visítanos para recibir la mejor atención médica. Nos encontramos en Calle Emilio Castelar 205, Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, se encuentra disponible una línea telefónica (3338807300) para que puedas agendar tu cita. ¡Nuestro compromiso es con tu salud!