Eyaculación precoz: el papel de los factores psicológicos

especialista en eyaculacion precoz guadalajara

Un especialista en eyaculación precoz Guadalajara puede tratar uno de los problemas sexuales más comunes para los hombres. La eyaculación precoz o prematura probablemente sea más común entre hombres más jóvenes y hombres con menos experiencia sexual, pero también puede aparecer más tarde en hombres en relaciones establecidas.

Se dice que la eyaculación es prematura si ocurre demasiado rápido, el hombre no puede reducir la velocidad y se siente mal por ello. Esto puede afectar negativamente la vida sexual de la pareja y la felicidad general de la relación, pero afortunadamente, los hombres pueden responder bastante bien al tratamiento.

Causas

Así como el buen sexo es el resultado de una combinación de factores físicos, psicológicos y de relación, la eyaculación precoz también está potencialmente influenciada por todo esto.

Físico

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares se han asociado con la eyaculación precoz, al igual que la abstinencia de opiáceos y alcohol.

Psicológico

La depresión, la ansiedad, el enojo con la pareja, la baja autoestima y la culpa sexual pueden hacer que la eyaculación precoz sea más probable. Irónicamente, algunos hombres luchan tanto con la eyaculación precoz como con las dificultades eréctiles: aumentan la estimulación para asegurarse de tener una buena erección, pero luego el orgasmo es demasiado rápido o intentan distraerse de las sensaciones para no tener un orgasmo demasiado rápido, pero luego pierden la erección.

Relación

Los factores de relación sexual y no sexual también pueden afectar el funcionamiento sexual del hombre. Las luchas de poder, la comunicación deficiente, el miedo al compromiso o la intimidad y sentirse presionados para realizar pueden reducir el control eyaculador del hombre. Además, si el hombre cree que su pareja no disfruta del sexo, lo que en realidad puede no ser cierto, si experimenta molestias o si le preocupa que esto ocurra, puede tratar de terminarlo lo más rápido posible.

Tratamiento médico

Si sospechan que las condiciones médicas o los medicamentos están afectando su vida sexual, hablen con un especialista y, si es necesario, exploren sus opciones de tratamiento. Puede resultarles útil incluir a su pareja en esta discusión, tanto para proporcionar información potencialmente útil como para evaluar las opciones de tratamiento.

Actualmente no hay medicamentos específicos para el tratamiento para eyaculación precoz en Guadalajara, pero existen algunas alternativas. Una de ellas son las cremas adormecedoras disponibles para reducir la sensación y, por lo tanto, ralentizar el orgasmo, aunque su uso no es lo ideal. Si la eyaculación precoz es el resultado de una sobreestimulación por miedo a perder la erección, entonces los medicamentos para la erección pueden ser útiles.

Tratamiento psicológico

Un terapeuta sexual puede ayudarlos a desenredar estos efectos negativos, así como a normalizar las diversas soluciones que probaron. Esto también puede implicar trabajar en asuntos no sexuales que influyan en su vida sexual.

Ya sea que vean o no un terapeuta, ustedes y su pareja pueden trabajar para comunicarse más acerca de lo que cada uno de ustedes desea de su vida sexual y acordar qué opciones les gustaría probar juntos en este momento. Sean directos sobre lo que hacen y no les gusta, lo que les gustaría de su pareja, lo que está dispuesto a hacer por su pareja y lo que no le interesa hacer.

Probablemente será útil explorar sus suposiciones mutuas y si se están interponiendo en el camino. Esta mayor conciencia de sus propios deseos sexuales y los de su pareja hace que sea más fácil sentirse confiados en sus encuentros sexuales, lo que tiende a reducir las preocupaciones sobre el rendimiento.

Algunos hombres desarrollan una eyaculación rápida si sienten que su pareja no disfruta del sexo, sólo quieren terminarlo o les resulta doloroso. Si hay algo de verdad en esta preocupación, vale la pena explorar si más juegos previos, algo de lubricante de calidad o diferentes posiciones podrían hacer que el sexo sea más agradable. Si el malestar persiste o es demasiado pronunciado, puede valer la pena un examen médico.

A través de una serie de pruebas médicas indicadas por urólogos en Guadalajara se pueden descartar padecimientos que interfieran con su capacidad eyaculatoria, como problemas en sus niveles de testosterona. Es importante saber que, a pesar de que se encuentre una razón médica física por la que se presente la eyaculación precoz, un tratamiento efectivo comprende la atención psicológica para un abordaje más integral que les permita disfrutar de su vida sexual.

Si las dificultades persisten, ustedes y su pareja pueden practicar la técnica de inicio-parada. Esto implica progresar a través de una serie de ejercicios que les enseñan una conciencia cada vez mayor de su nivel de excitación, respuesta a la estimulación y, en última instancia, control sobre sus orgasmos.

Se ha descubierto que estos ejercicios relativamente simples son bastante efectivos. Una ventaja adicional de estos ejercicios es que también ayudan a ser más conscientes no sólo de su propio nivel de excitación, sino también del de su pareja, y a comunicarse mejor al respecto. Esto no es poca cosa, ya que una buena comunicación y coordinación hace que el sexo sea mucho mejor para ambas personas.

Otro tratamiento recomendado por un especialista en eyaculación precoz Guadalajara , son los ejercicios de suelo pélvico, también conocidos como ejercicios de Kegel. Estos ejercicios están diseñados para fortalecer los músculos de la pelvis, los que podrían afectar la capacidad para retardar la eyaculación.

El primer paso para comenzar el fortalecimiento es identificar los músculos del suelo pélvico, para lo que se recomienda interrumpir la micción y tensar los esfínteres. Tras identificar los músculos correctos, los ejercicios se pueden hacer en cualquier posición y lo recomendable es hacer por lo menos tres series de diez repeticiones al día.

Les recordamos que un diagnóstico realizado por un especialista es clave para determinar las causas de la eyaculación precoz y el tratamiento que ofrezca las mayores probabilidades de éxito.

Si buscan los servicios de un especialista en eyaculación precoz Guadalajara, el Dr. Felipe Vélez Cárdenas es una excelente opción gracias a su formación y experiencia. Llámenos al teléfono (33) 2184 2623 para solicitar información detallada acerca de sus servicios o para agendar una cita, con gusto los atenderemos.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto