Table of Contents
Existen diversas razones para retirar el prepucio, pueden ser estéticas, culturales, religiosas, problemas en la zona, cuestión de higiene, entre otras. Uno de los métodos para hacerlo es mediante la circuncisión láser en Guadalajara que puede ser realizada por el Dr. Felipe Vélez. Se trata de una intervención muy rápida, lleva anestesia local, no hay sangrado abundante, debido a que, el láser se encarga de ir cauterizando la piel. Además, el proceso de recuperación puede variar entre 5 y 7 días aproximadamente.
¿Qué es la circuncisión láser?
La circuncisión es un procedimiento por medio del cual se retira el prepucio, o sea de la piel que recubre la punta del pene. En realidad, es un procedimiento muy frecuente que puede ser realizado desde el nacimiento y se lleva a cabo por diferentes razones como las que ya mencionamos, cómo la religión, la cultura, tradición familiar, higiene o a manera de cuidado para la salud. Aunque, en ocasiones pueden existir razones médicas, como la fimosis.
Cuando se habla de circuncisión láser, se hace referencia a la extirpación de la piel que sobra haciendo uso de la energía láser. Para este procedimiento médico, se implementa anestesia local con el objetivo de adormecer la zona final de la piel del pene. A través del láser se genera un corte limpio sin molestias complejas como suele suceder en una cirugía convencional.
¿Cuáles son los beneficios de una circuncisión láser?
Estos son algunos de los beneficios que ofrece esta intervención médica realizada por el mejor urólogo GDL:
- Menor sangrado, debido a que se puede cortar y coagular al mismo tiempo, evitando la pérdida de sangre.
- Menor edema /Inflamación.
- Se presenta menos dolor durante el postoperatorio.
- Menor daño a nivel de los tejidos.
- Mayor nivel en la precisión de la cirugía.
Para obtener estos beneficios, se recomienda acudir a un médico con amplia experiencia en este tipo de intervenciones médicas. Con el fin de evitar cualquier tipo de complicación que pueda llegar a agravar la condición de salud que se presenta.
¿Qué es la fimosis?
Se debe tener presente que, en los recién nacidos, es normal que el prepucio no se retraiga del todo, pero con el paso del tiempo, esta condición debería cambiar, de lo contrario, es conveniente acudir a una valoración médica, ya que la piel se puede quedar adherida a la punta del pene. Esto puede llegar a generar una inflamación en la zona, si se retrae a la fuerza el prepucio y antes de tiempo, lo cual puede producir una cicatriz que llegue a impedir la retracción del prepucio, a esta dificultad es a la que se le conoce como fimosis.
La fimosis se presenta cuando en el prepucio existe una anomalía que se cierra tanto en la parte del glande, que es prácticamente imposible retenerlo, ya sea de manera parcial o total. Esto puede ocurrir por diversas razones, como una inflamación del prepucio o el crecimiento anormal en la piel, que también puede afectar al desarrollo del frenillo haciéndolo más corto. Sin embargo, dichas situaciones pueden ser evaluadas por un urólogo en Guadalajara quien determinará el procedimiento a seguir para corregir esta condición.
Síntomas de la fimosis
Los síntomas de la fimosis generalmente son:
- Dolor al orinar.
- Un abultamiento que se genera en el prepucio durante la expulsión de la orina.
- La imposibilidad de retraer, ya sea de manera parcial o total el prepucio. Esto puede ocurrir a cualquier edad, y en menores de tres años, se recomienda acudir a un especialista ante la presencia de algunos de estos síntomas para recibir atención médica a tiempo.
Cabe destacar que, cuando se han presentado estos síntomas, es necesario siempre consultar con un especialista altamente cualificado, quien se encargará de diagnosticar el padecimiento, realizando una exploración física. Posteriormente, será él quien determine, si es necesario realizar una circuncisión láser en Guadalajara o solo se requiere de otro tipo de tratamiento. Todo dependerá de la edad del paciente, la gravedad y tipo de la enfermedad, así como de la opinión del paciente.
Tipos de fimosis
Existen diferentes tipos de fimosis, como son: la congénita, que se considera como la primaria, y la adquirida que sería la secundaria. La fimosis primaria se presenta en los recién nacidos, cuando el prepucio está adherido al glande y esto impide retirarlo. La fimosis secundaria puede ocurrir en cualquier etapa de la vida del hombre, normalmente se debe a una inflamación del prepucio, ya sea por infecciones recurrentes, por falta de higiene u otro motivo, así como, por un traumatismo en la zona.
Estos tipos de fimosis se presentan de tres formas: la fimosis puntiforme, que se caracteriza por el estrechamiento del prepucio solo en la zona del orificio del pene, por lo que se dificulta el momento de orinar; la fimosis cicatricial, cuando una parte de la piel externa se endurece, debido a alguna infección y, la fimosis anular que se caracteriza, porque el prepucio no se puede retraer ni de forma parcial.
Ante la presencia de fimosis, el urólogo Guadalajara Jalisco determinará qué tipo de tratamiento se debe llevar a cabo. Cuando se trata de un padecimiento muy grave, como cuando la fimosis ha obstruido por completo el orificio, lo más probable es que sea necesaria una circuncisión, ya sea con bisturí o láser, dependiendo del tratamiento que el médico considere más viable.
Tratamiento de la fimosis por circuncisión láser
Si el médico ha determinado que es viable la circuncisión láser, puede acudir con el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, quien está calificado para realizar esta intervención médica. Ya que, gracias al avance de la tecnología, ahora muchos procedimientos se han modernizado y, esto ha traído beneficios tanto para el médico como para el paciente.
Consejos para una recuperación rápida y satisfactoria
Para cumplir con un proceso de recuperación adecuado, es recomendable tener presente algunos consejos como son:
- Seguir las indicaciones del médico.
- Mantener reposo según el tiempo establecido por el especialista.
- Tomar los medicamentos indicados únicamente por el médico.
- Tener una higiene óptima para prevenir infecciones.
- Evitar el contacto sexual y la masturbación.
- No usar ropa ajustada.
- Controlar la inflamación con las indicaciones del especialista.
- Asistir a consulta, en caso de llegarse a presentar alguna complicación.
Nada como cumplir con las recomendaciones médicas, con el fin de garantizar un proceso de recuperación rápido y efectivo, luego de una cirugía. Al respecto, es indispensable tener paciencia durante este proceso, ya que, cada persona puede reaccionar de diferente forma para conseguir una recuperación completa en el tiempo indicado.
Consulta con el mejor urólogo de Guadalajara
Cuando se presenta alguna afección, problemas urinarios, dificultades sexuales, dolor o, como en este caso, la fimosis, entonces es recomendable acudir a consulta con nuestro especialista en urología, el Dr. Felipe Vélez Cárdenas, que se encargará de evaluar, diagnosticar y tratar la afección que se presenta con alto nivel de profesionalismo.
De ser necesario una circuncisión láser en Guadalajara puede contar con la gran experiencia del Dr. Vélez. Así será posible conseguir una atención adecuada para obtener resultados satisfactorios en la intervención médica o tratamiento asignado. Para agendar una cita, puede comunicarse al (33) 2184 2623 y (33) 3880 7300 o escribirnos al correo electrónico: citas@drfelipevelez.com. Contáctanos para poder brindarte un tratamiento oportuno.