La circuncisión es aquel procedimiento realizado por los urólogos en Tlaquepaque que tradicionalmente se realiza por motivos religiosos pero que también tiene una gran importancia en la medicina, este proceso se lleva a cabo de dos maneras fundamentalmente, mediante láser y de la forma tradicional que es con corte mediante escalpelo; el día de hoy definiremos brevemente cada uno de los dos procedimientos y explicaremos cuál método es el indicado para usted, además, le diremos la manera en la que puede acceder a este en los consultorios del Dr. Felipe Vélez.
Circuncisión por láser
El láser es una herramienta quirúrgica que se utiliza en diferentes tipos de medicina, entre ellas la estética y oncológica, en el caso de la urología tiene dos funciones principales, la primera es para reducir el tamaño de la próstata cuando ha alcanzado un tamaño tal que impide el paso de la orina por la uretra; por otra parte, existe la circuncisión láser en Guadalajara, la cual se usa para garantizar precisión y seguridad al momento de cortar.
Este procedimiento se utiliza desde un tiempo relativamente reciente, en este proceso, se dopa localmente al paciente para que después el cirujano retrase el prepucio y lo apriete para que este no se devuelva, a continuación, el láser corta las capas de la piel previas al glande y así logra dejarlo expuesto, sus ventajas son las siguientes:
- Mínimo trauma: no se tiene un corte que resulte perjudicial para el organismo.
- No existe sangrado: este procedimiento tiene una característica muy peculiar y es que, al no existir un corte, existe una baja probabilidad de que salga sangre que perjudique al cuerpo.
- Bajo riesgo de infección: por otro lado, el calor emitido por el láser quema las posibles bacterias que están alrededor del procedimiento, por lo que el riesgo de que se infecte es mucho menor.
- Rápida recuperación: a diferencia de la recuperación que requiere la circuncisión tradicional, con este procedimiento las personas pueden regresar a sus vidas en un plazo de tres a cinco días.
- Sin cicatriz: a nivel estético, no quedan cicatrices que arruinen la estética del pene.
- Riesgo mínimo de complicaciones: si se realiza profesionalmente, no existe mayor riesgo de que ocurran complicaciones graves durante y después del procedimiento.
Circuncisión tradicional
En este método para realizar la circuncisión, el urólogo en Zapopan utiliza el bisturí para cortar el prepucio desde su base para luego extirparlo y coser la herida provocada. Una de las diferencias principales de este método es que el paciente debe estar dopado completamente mediante anestesia general; seguido a esto, se ata un hilo para no cortar más de la cuenta con esta herramienta filosa.
Este es el método tradicional que han usado diversidad de culturas para extraer el prepucio y dejar visible el glande, y aunque ha resultado efectivo, posee riesgos grandes al usar herramientas filosas cerca de una zona tan delicada y debe tener mayores cuidados en el periodo de recuperación.
Para los urólogos en Tlaquepaque, la circuncisión, sin importar el método, es importante para prevenir enfermedades infecciosas en la cabeza del pene, donde los virus y bacterias se pueden acumular y generar grandes complicaciones en la salud del hombre, sin embargo, en los últimos años se ha optado por someterse a la cirugía láser, ya que la tradicional puede tener los siguientes riesgos.
- Riesgo de infección.
- Operaciones largas.
- Peligro de cortes adversos a los necesarios.
- Mayor tiempo de recuperación.
- Se presenta una molestia mayor durante la recuperación.
Por lo tanto, este es un método que puede generar mayores complicaciones, es por eso por lo que los urólogos en Tlaquepaque recomiendan el procedimiento láser ya que es una manera más segura y eficiente; sin embargo, existen casos en donde no es posible realizar este procedimiento, como por ejemplo si se sufre de fimosis, enfermedad en donde el prepucio no se puede bajar, por lo que no se podrá retraer para realizar el corte por láser.
Es necesario que usted escoja muy bien el método de circuncisión que se desea hacer; debe preguntarle a los urólogos en Tlaquepaque cuál es el método que más se ajusta a su condición, necesidades y preferencias; si usted desea solicitar una consulta valorativa, escribanos a través del formulario que encuentra en nuestro sitio web o llámenos a los números (33) 2184 2623 o (33) 3880 7300 o visítenos en Cuauhtémoc 26, Rancho Blanco, 45560, San Pedro Tlaquepaque, Jal.