Table of Contents
La eyaculación precoz es una de las afecciones masculinas menos deseadas y, para muchos, vergonzosa; sin embargo, para tratarla están los urólogos en Guadalajara, que le brindarán las mejores opciones de tratamiento después de analizar la situación.
La eyaculación precoz es cuando el hombre llega al orgasmo en poco tiempo, de hecho, lo puede alcanzar en un promedio de 60 segundos después de la penetración. Existen ocasiones que la eyaculación se da antes de haber penetración. Por lo tanto, no es extraño que los hombres se vean en una lucha constante con ellos mismos, pues creen que no son capaces de controlar su orgasmo. Sin embargo, ser precoz en la eyaculación no siempre viene de una falta de control, en muchos casos el origen puede provenir de otros aspectos.
Para tener más clara su situación médica, vaya al consultorio urológico del Dr. Vélez, está avalado por el Colegio Mexicano de Urología, y ofrece servicios de urología de la más alta calidad, como prevención de enfermedades en vías urinarias en hombres y mujeres. Siempre con una atención oportuna y objetiva.
¿Cómo manejar la eyaculación precoz?
Es común que los hombres que sufren de eyaculación precoz se sientan solos o no sepan bien a bien cómo hacer frente a esto, por eso aquí desarrollará cinco puntos que ayudan a tener una visión más amplia de la problemática. Si sufre de este padecimiento lo mejor que puede hacer es ir con un especialista en eyaculación precoz Guadalajara para que determine la causa de esta afección y dé un tratamiento de acuerdo con su situación.
Una problemática más común de lo que se cree
Al ser un problema que no se comenta entre hombres, es normal que los que lo padecen crean que están solos y únicamente unos pocos con mala suerte están sufriendo de esto. Sin embargo, existen muchos que padecen esta problemática. De hecho, se cree que la mayoría del sexo masculino pasarán por el problema de eyaculación precoz al menos una vez en su vida.
Cuando son jóvenes y tienen este problema, puede ser a causa de las hormonas, lo que hace que lleguen a un orgasmo rápidamente. Un análisis detenido de cada caso, considerando edad, historial médico e incluso estado emocional da un panorama total para detectar el origen de tal precocidad y poder solucionarlo.
Existen dos tipos de eyaculación precoz, una de ellas es la que se puede catalogar como eyaculación precoz de por vida. Esta se da cuando el hombre no ha podido tener control de su eyaculación en ningún momento de su vida sexual. Cuando esto sucede es necesario que se trate ya que de lo contrario puede persistir por toda la vida. También está la eyaculación precoz adquirida, que sucede solo por un tiempo concreto, después de un periodo en donde la eyaculación se pudo controlar.
¿Enfermedad?
Nadie pone en duda que la eyaculación precoz es un problema; sin embargo, no puede considerarse una enfermedad por sí misma. Lo que sí puede suceder es que la eyaculación antes de tiempo sea un síntoma de una enfermedad subyacente, por lo que debe prestarle atención.
Ya que, si la precocidad en la eyaculación permanece o se da de manera frecuente, entonces puede ser una señal de algo más que se debe tratar. En general, cuando es una eyaculación que se presenta de forma intermitente, es posible que se deba a una falta de conexión con la pareja sexual, alguna alteración emocional o poca nula conciencia de su cuerpo.
Tranquilidad y relajación
Lo común es pensar que la eyaculación precoz se debe a una sobre estimulación sexual, sin embargo, no siempre es así, si el hombre está pasando por un periodo de ansiedad, depresión, estrés, o incluso si tiene mucha excitación por algún evento, es posible que estas alteraciones emocionales lo lleven a lograr un orgasmo mucho más rápido de lo deseado.
Lo que se puede hacer en los casos en donde las emociones están desbordadas, es intentar estar tranquilo y relajado durante el acto sexual. ¿Cómo lograrlo?, la respiración es la clave, inspira y expira profundamente, esto ayuda a que el ritmo de su corazón disminuya, además de servir para mantener su mente y concentración en el aquí y ahora.
En cambio, evite consumir alcohol o drogas, ya que solo empeorará la condición. Lo mejor que puede hacer es ir con el urólogo para que le dé un tratamiento para la eyaculación precoz en Guadalajara.
Experimentar durante el acto sexual
Las diferentes posiciones sexuales pueden traer estrés y tensión, esto sucede especialmente cuando el hombre se encuentra arriba de su pareja, en esta postura el pene y la ingle sentirán una mayor tensión aumentando la posibilidad de la eyaculación precoz. Para evitar tensiones innecesarias, una opción es que sea ella quien esté arriba, este cambio ayuda a la relajación del hombre, lo que aumenta la probabilidad de un orgasmo más prolongado. Para encontrar la posición que mejor le sirva a tranquilizarse, haga pruebas con su pareja hasta encontrar la ideal para que ambos estén a gusto.
Tratamiento
Puede intentar con diferentes métodos caseros que sin duda ayudarán a disminuir la eyaculación precoz. Pero no debe olvidar ir con urólogos en Guadalajara, pues hay ocasiones que la precocidad tiene su origen en alguna enfermedad subyacente. Uno de los problemas que puede ocasionar la eyaculación precoz es una próstata agrandada.
Que no le gane la vergüenza, si tiene eyaculación precoz debe ir con un médico especialista para que haga un análisis, descarte la presencia de alguna enfermedad y pueda darle un tratamiento que funcione de acuerdo con su condición. La comunicación con su doctor es importante, además de hablar sobre su historial médico, debe también descartarse si se trata de alguna alteración emocional, ya que, de ser así, lo ideal es que también acuda con un especialista de la salud mental.
Existen muchas opciones de tratamiento y prácticas que pueden ayudarle a solucionar el problema de eyaculación precoz. Lo único que debe hacer es ir a consulta con un urólogo. Además, la visita con el especialista también sirve para detectar problemas comunes en los hombres, como infertilidad, cáncer testicular, cáncer de próstata o agrandamiento de próstata, hiperplasia prostática benigna, entre otras.
Algo que puede ayudar a controlar la eyaculación precoz es hacer ejercicio del suelo pélvico. La forma más sencilla de encontrar el suelo pélvico es detener la orina cuando esté fluyendo, esto le dará una guía sobre el lugar en donde se ubica su piso pélvico. Uno de los ejercicios tradicionales es el llamado ejercicio de Kegel, esta rutina se puede hacer sentado o parado, incluso acostado. Lo que tiene que hacer es apretar los músculos del suelo pélvico y lo mantiene apretado por tres segundos, después relaje y repita algunas veces a lo largo del día.
Puede hacer tres series y en cada una repetir la secuencia 10 veces. También puede ayudar a minimizar la sensibilidad del pene durante las relaciones sexuales. Asimismo, el uso del condón también puede ayudarlo a generar menos sensibilidad para mantener la erección.
También existen medicamentos para la eyaculación precoz, el médico determinará si es necesario el consumo de alguno de estos fármacos. Es importante que no se automedique y que el consumo sea bajo supervisión de un especialista, ya que encontrar una dosis correcta puede requerir un poco de prueba y error.
Por último, vaya con un especialista si ve que ha tenido irregularidades con su eyaculación en repetidas ocasiones y lo ha llevado a tener problemas en sus relaciones sexuales. Si el problema le provoca timidez o si le causa problemas para buscar relaciones sexuales.
Cuando alguna de estas situaciones se presente, lo que puede hacer es ir con un urólogo, ya que es especialista en tratar afecciones y anormalidades del sistema urinario y la función sexual masculina.
Cuando vaya con el doctor asegúrese de dar información detallada, por ejemplo, el tiempo en que lleva con una vida sexual activa, el momento en el que la eyaculación precoz se tornó en un tema preocupante; la frecuencia en la que sucede el descontrol, también observe el tiempo que suele tardar antes de eyacular durante el coito y cuando se masturba.
Comente al médico si consume drogas o algún medicamento, quizá ahí pueda estar la respuesta. También puede hacerle una serie de preguntas para tener más información y sentirse más seguro. Por ejemplo, que le hable sobre las diferentes posibilidades de tratamiento o si requiere o le puede funcionar alguna terapia sexual.
El Dr. Felipe Vélez es uno de los mejores urólogos en Guadalajara, ofrece tratamientos innovadores dando soluciones a sus pacientes. Cuenta con gran experiencia que lo respalda. Nos encuentran ubicados en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara. Llame al teléfono (33) 3880 7300 para agendar una cita o si tiene urgencias llame al (33) 2184 2623, disponible las 24 horas del día.